domingo, 17 de enero de 2016

1.3 MUNICH Y LA SELVA NEGRA. TRIBERG.FRIBURGO.EUROPAPARK.BADEN BADEN.GEGENBACH.LAGO TITISEE.ST PETER.SCHILTACH.LAGO MUMMELSEE.



Nuestros días en La Selva Negra siguen. Y siguen sorprendiéndonos las cosas que vamos descubriendo por nuestro camino. En este POST , voy a dar una pequeña explicación de lo que visitamos durante 7 días enteritos en esta región del sur de Alemania.

LAGO TITISEE


Tras desayunar en nuestro apartamento, partimos hacia el Lago Titisse, uno de los destinos vacacionales más importantes del sur de Alemania. Es un lago de origen glaciar muy pero que muy bonito, aunque es una población muy turística. Podéis dar un paseíto por todas las tiendas que hay hasta llegar al lago y allí alquilar unas bicis y dar un buen rodeo por todo el lago. Es un camino sencillo y planito. Podéis hacer una parada técnica a medio camino y daros un bañito en el lago ( ya os he comentado que tenéis que llevar con vosotros siempreeeee el bañador ), lo váis a agradecer¡¡
Y después de ver las maravillosas vistas en MODE BICI, a comer¡¡¡ En cualquier puesto podéis degustar salchichas y codillos. Tuvimos un pequeño percance con una avispa que afortunadamente se solucionó en un hospital cercano. Y con un pequeño susto en el cuerpo por una picadura inoportuna, nos dirigimos hacia ST. PETER.

ST PETER


En unos 40 minutos llegaréis a St. Peter. Allí os encontraréis con una bonita iglesia barroca. Pero lo que más nos gustó aunque os pueda sorprender es el cementerio al que podéis acceder rodeando la iglesia hasta la parte de atrás.
No hay mucho más que ver pero St.Peter, es un pueblo repleto de tradiciones.
Regresamos a Baiersbronn.

TRIBERG


En Triberg lo que os váis a encontrar es una población llenita de relojes de cuco, unas bonitas cataratas y la receta original de la SCHWARZWÄLDER KIRSCHTORTE o TARTA DE LA SELVA NEGRA.
El coche lo podéis dejar en cualquiera de los aparcamientos habilitados que hay para todo el turismo que recibe esta localidad y así aprovechar para ir paseando a pie por todo su casco urbano. Os encontraréis con una enorme cantidad de tiendecitas todas ellas dedicadas a la venta del reloj de cuco.
Las cataratas son la gran atracción de Triberg ( aunque para mi era probar la Selva Negra jijijij ) y aunque es muy turístico vale la pena. La entrada cuesta 3,50 euros y es un caminito en continua subida donde se van viendo los saltos de la catarata. A la entrada venden cacahuetes para las ardillas , seguro que los compraréis esperanzados en ver a tropocientas ardillas , como nosotros, pero éstas son muy listas y no te creas que vienen a comer en tus manos.....se esperan a mejores momentos.
 



Para comer lo teneis fácil. Hay muchos restaurantes donde podréis degustar la cocina típica de la zona. Y para rematar, pues os vais al CAFÉ SCHAFER en la calle principal C/ HAUPTSTRASSE 33 y os coméis una buena porción de la Tarta Selva Negra que según su pastelero es la auténtica hecha con la receta original. No os demoréis mucho en ir por la tarde ya que los trozos vuelan. Nosotros cuando llegamos ya no habían pero suplicamos al pastelero que salió en persona para que nos hiciera una tarta para nosotros y el buen hombre así lo hizo¡¡

FRIBURGO

Después de visitar Triberg, nos dirigimos hacia Friburgo.
Dejamos el coche antes de entrar en el casco antiguo y lo visitamos a pie. La verdad es que Friburgo nos sorprendió. Muchas callejuelas adoquinadas que nos llevan a la plaza principal donde podréis encontrar la plaza de la catedral que es super bonita y como no la Catedral.
Una característica de Friburgo son los lamados Bächle, unos pequeños canales que servían antiguamente como desagües y que en la actualidad los utilizan los niños para hacer navegar sus barquitos de juguete. Ojo con meter por accidente un pie dentro de uno de los canales ya que dice la leyenda que si eso pasa o acabaréis casando con un nativo o nativa de Friburgo¡¡


Callejear por Friburgo, vais a descubrir muchas plazas pequeñas llenas de encanto¡¡

EUROPAPARK
Si sois de los que os gustan las emociones fuertes, no dejéis de visitar EUROPAPARK, un parque de atracciones alucinante¡¡. A 1h y 30 min de nuestro campamento base. Pasamos todo el día allí y mereció la pena.




LAGO MUMMELSEE- BADEN BADEN
De camino a Baden Baden , hicimos una parada casi sin esperarlo en MUMMELSEE. Un laguito bastante chulo.



Podéis rodearlo a pie, no os llevará mucho tiempo y así estirais las piernas hasta llegar a Baden Baden.
Baden Baden es una localidad muy lujosa y tiene un casco antiguo muy peatonal , así que lo mejor es que dejéis el coche aparcado y vayáis paseando hasta el centro. Podéis ver el KURHAUS, alberga el casino de la ciudad. Las Ruinas de los Baños Romanos. Las Termas de Caracalla, uno de los balnearios más visitados.
 
 
GEGENBACH
Este pueblecito lo váis a ver como mucho en un par de horas pero no os lo podéis perder. Es un pueblecito de cuento, en cualquier momento parece que pueda aparecer una casita de chuches como la de Hansel y Gretel.
Lo mejor que podeis hacer???? Callejear y callejear.....
 

El ayuntamiento ubicado en la plaza principal tiene una característica ya que su fachada en un calendario de adviento y las 24 ventanas de su fachada se van abriendo día a día a medida que se acerca Nochebuena.

 
SCHILTACH
 
Otro pueblecito de cuento........


 
Los días en Baiersbronn ya han llegado a su fín. Ahora nos queda el camino hasta Fussen para ver los Castillos del Rey Loco......pero eso será en otro POST.
Os dejo el enlace de mi receta de la Selva Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario