domingo, 18 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE VIENTO



Ya se acerca el día de Todos Los Santos.
Nos solemos encontrar que para cada festividad, van unidos unos dulces típicos. Para éste día en especial, yo creo que pueden ser bastante representativos los Buñuelos de Viento.
Los Buñuelos de Viento se hacen a partir de una masa choux, que en este caso la tendremos que freír, al contrario por ejemplo de los profiteroles, que , aún hacerse con la misma masa, van horneados.
Se pueden rellenar de crema, de trufa, de nata.......yo he optado por dejarlos tal cual.....como pequeños bocados de viento, como indica su nombre. No te voy a negar que se pueden comer como las pipas........y puedes pensar ....uyyyy que ligeros que son.....y tu mente te puede engañar y hacerte creer que no deben engordar .......pero ojito¡¡¡¡ no te dejes sucumbir por estos pequeñajos ( o sí.....) son pequeñas bombas calóricas......aunque tan ricas¡¡¡
 
INGREDIENTES
 
125 ml de leche entera o semi/ 50g de mantequilla / una pizca de sal / 75g de harina / 2 Huevos L / aceite de oliva suave para freír / azúcar y canela para el rebozado final.
 
ELABORACION
 
En un cazo, ponemos la leche, la mantequilla y una corteza de limón para dar sabor. Dejamos infusionar hasta que llegue al hervor. Retiramos la corteza, dejamos entibiar y añadimos de golpe la harina. Remover hasta formar una bola que se despegue de las paredes y la harina esté completamente deshecha. Éste paso hacerlo con el fuego muy bajito.
Retiramos del fuego y empezamos a añadir los huevos uno a uno. Veréis que la masa se separa de ella misma ( en el vídeo lo veréis mejor ). Tenéis que ir integrando los huevos poco a poco hasta conseguir una masa bien lisita. Yo al final he tenido que añadir otro huevo.
Comenzamos a freír la masa. En un cazo ponemos aceite de oliva suave y dejamos que coja temperatura, y comenzamos a hacer bolitas con la masa, bien con nuestras manos aceitadas, bien metiendo la masa en una manga pastelera y dejando caer en el aceite pequeñas porciones o bien como lo he hecho yo, con dos cucharas. Las mojáis en el aceite caliente y empezáis a coger con una cuchara la masa y con la otra , la arrastráis y la dejáis caer en el aceite. El aceite caliente pero no a tope que si no se nos quemaran los buñuelos.
Ya veréis que se van inflando y van rodando sobre sí mismos en el aceite. Cuando cojan un color doradito y uniforme, los váis sacando con una espumadera y los dejáis sobre un plato con papel absorbente . Después los rebozáis por azúcar y canela. Listos¡¡



Os dejo el enlace del vídeo con la elaboración, así no tendréis excusa para hacer estos deliciosos bocaditos.

https://youtu.be/_WGLLo5ZGIQ


COMENTARIOS

- Podéis rellenar los buñuelos con crema pastelera. Os dejos el enlace de la receta.

http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/crema-pastelera.HTML

Tan fácil como poner la crema en una manga pastelera , cortar la punta a la manga, coger el buñuelo e ir introduciendo la punta de la manga en cada uno y apretar para que la crema entre dentro del buñuelo hasta rellenar. También lo podéis hacer con una boquilla redonda.

Por cierto.....comerlos el mismo día de hacerlos....al día siguiente no están igual de buenos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario