miércoles, 21 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES



¿ Quién es la reina del Otoño ?...La Calabaza, sin lugar a dudas. La primera imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en la calabaza, es como elemento decorativo en las fiestas de Halloween, y la verdad es que la calabaza sirve más que para eso. Cómo no hacer unas cremas maravillosas con ella? o añadirla a algunos potajitos?? y por qué no, hacer un suave y jugoso bizcocho?. La calabaza tiene múltiples beneficios para la salud, así que aprovechemos que estamos en Otoño y saquémosle el máximo  rendimiento.
 
INGREDIENTES
50g de nueces / 150g de calabaza / 4 huevos / 150g de azúcar / 75g de aceite de oliva suave / 150g de harina / 1 sobre de levadura / 1 pizca de sal / 1 cucharadita de canela.
 
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 160ºC.
Picar las nueces, según el grosor que más os guste. Yo esta vez las he picado muy finitas. Reservar.
Trocear la calabaza bien finita, lo podéis hacer con un rallador. Reservar.
Batimos con unas varillas manuales, los huevos junto con el azúcar . Mezclamos bien. Incorporamos a esta mezcla, la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces. Lo vamos integrando todo suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla bien homogénea.
Untamos un molde con un poco de mantequilla derretida o spray . Yo he utilizado un molde con agujero en medio. Hornear durante unos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante unos 5 minutos encima de una rejilla y desmoldar hasta enfriar por completo. Espolvorear con azúcar glas por encima.



Es un bizcocho muy jugoso y nada dulzón. La calabaza ni se nota.


COMENTARIOS
Pocas cosas os puedo decir de este bizcocho. No es complicado de hacer y yo se lo hago mucho a mis niñas para el desayuno saludable que les toca llevar los Miércoles al colegio.
Podéis quitar las nueces, si sois alérgicos claro está. El resultado seguirá siendo exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario