lunes, 2 de septiembre de 2019

CÁDIZ 2019




Si os digo.....levante, poniente, pleamar, bajamar, atardeceres de escándalo, chirigotas.....en que pensáis???.....y si continuo con ...La Pepa, Cuba, malecón y pescaito frito......qué??? 
Yo creo que está bastante claro que nuestras vacaciones de este año han sido en Cádiz¡¡.
Desde que nos vinimos a vivir a Linares, hemos aprovechado puentes, fiestas, y pequeñas escapadas para conocer Andalucía. Pero Cádiz se nos resistía por distancia y por falta de tiempo para poder visitarla. Así que de este año no podía pasar.
Os recuerdo que somos un grupo de 20 personas, 5 familias bien avenidas que a la mínima aprovechamos para marcarnos unas vacaciones todos juntos. 
Estas vacaciones las hemos planteado de manera diferente que las del año anterior ( fueron a full¡¡ )....aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo 
Hemos querido ir más tranquilos, visitar menos cosas y disfrutar más de la entancia en la casa. Para ello nuestro planteamiento ha sido visitar y disfrutar por la mañana de las playas y pueblos , comer fuera y regresar tempranito a la casa para organizar unas NOCHES TEMÁTICAS para poder disfrutar adolescentes y adultos de juegos en familia. Os adelanto que tuvimos que sacrificar un par de visitas ....La Playa de Bolonia y las Calas de Roche......por qué??? Por culpa del levante....sí, sí....hasta que no lo vives no te lo puedes creer ...y eso que tuvimos la ´´ suerte ´´ de tener un levante moderado. Pero este pequeño inconveniente no nos desanimó.
Os cuento un poco como fue la elección de la casa. La verdad es que este año el tiempo se nos echó encima. Cuando nos pusimos a buscar alojamiento ( booking, air bnb, homeaway...) , la zona que nos gustaba para campamento base estaba ocupada, en Conil de la Frontera. Y la única casa que tenía disponibilidad para nuestro grupo era esta, El Olivo, en Chipiona.


En un primer momento la casa nos encantó, pero poco a poco fuimos viendo que estaba llena de pequeños detalles sin pulir.....a ver, que para lo que queríamos nosotros ya nos hizo servicio...encontrar una casa para tantas personas no es fácil, pero eso no quita que queramos la mejor opción posible, y sobre todo con una buena relación calidad precio. Y a esta casa, le falta echarle dinerillo para ir haciendo mejoras.




A parte, una mención especial a los gallos de la finca de al lado. Bueno, gallos no, Nati dice que eran ´´pililis´´


Pues bueno....quien tenga la creencia que los gallos-pililis cantan sólo al amanecer ( tal y como yo creía ) están más que equivocados...día, tarde, mañana y noche....siempre cacarean¡¡¡¡. Pero el cacareo de éstos no era normal.....la idea bucólica de un gallo cantando no era lo que tuvimos nosotros....nosotros tuvimos unos gallos-pililis salidos del mismísimo infierno¡¡. Yo creo que al final por cansancio nos acabamos acostumbrando....pero de verdad os digo que es otra cosa a tener en cuenta.

Aquí os dejo lo que fue nuestra ruta de viaje

PRIMER DIA
Salida de Linares hacia Cádiz. Entrega de llaves de la casa y comida en Costa Ballena, en una arroceria del centro comercial. Compra de víveres y para la casa. Playa de las 3 piedras.  Disfrutar de nuestra primera noche temática. NOCHE DE CINE.
Para comer este primer día , fuimos al centro comercial de Costa Ballena, a una arrocería. Comimos muy bien, un arroz caldoso y un arroz negro. Y de postre unas cookies al horno con helado que estaban muyyy ricas.....seguro que tengo que hacerlas en casa¡¡
Muy cerquita de la casa donde nos hospedamos ( a unos 20 min andando ) se encuentra la Playa de las 3 piedras. Esa misma tarde fuimos a investigar a ver que tal y si que es verdad que tiene estampa de playa gaditana, pero no nos acabó de gustar mucho.....lo que si que fue alucinante , fue nuestro primer atardecer en Cádiz...




A la vuelta, NOCHE DE CINE¡¡. Juegos de adivinar películas escuchando la banda sonora o haciendo mímica....la verdad es que lo pasamos genial¡¡.

SEGUNDO DÍA
Playa Costa Ballena. Comida en chiringuito Sol y Luna. Casa.
Como el Levante empezó a hacer de las suyas, optamos por quedarnos en la zona de Costa Ballena. Y esta sí que sí.....plena estampa de playa gaditana¡¡



Es una pasada lo del tema de las mareas, en esta zona se identifica súper bien. Así que os recomiendo que antes de poner vuestra toalla y sombrilla, consultéis en internet como está la marea en la playa en la que estéis.
Kilómetros y kilómetros de arena fina , por donde poder hacer una buena caminata, sin sensación de un calor agobiante y con agua fresquita dándote en los pies.....una verdadera gozada¡¡
Para comer solemos reservar con antelación, al ir 20 no nos la podemos jugar. Pero en esta ocasión la opción A que teníamos no nos salió bien. Así que nos fuimos a un chiringuito cercano Sol Y Luna. Ya sabemos que es Agosto, muchísima gente, calor, agobios, camareros a veces sin experiencia....no se, pero nosotros no tuvimos un buen trato en este chiringuito.
Con sabor agridulce nuevamente a la playa y después para la casa. Queríamos hacer juegos de agua, pero esa tarde hacía mucho viento y decidimos aplazarlos.


TERCER DÍA
Día completo en Cadiz. Comida en El Fogón de Mariana. NOCHE ITALIANA.
Día dedicado completo a visitar Cádiz. Nos hubiese gustado contratar una visita guiada, pero imposible.....Como íbamos con amigos casi casi gaditanos no hemos echado en falta la visita guiada....hemos visto las ruinas romanas, la catedral , el gran teatro Falla, el malecón, la caleta......y callejear, callejear,callejear.







La comida en El Fogón de Mariana, una pasada. Hemos comido de lujo¡¡


Chupitos con alcohol


Chupitos sin alcohol

Cádiz no defrauda a nadie. Tiene un encanto especial y cuando paseas por el malecón al atardecer con la catedral de fondo, ahí ya te acaba de encandilar¡¡
El día nos ha cundido mucho y también nos ha cansado....al llegar a casa tocaba NOCHE ITALIANA con más juegos para todos¡¡



CUARTO DÍA
Vejer de La Frontera. Playa Puerco.

Hoy toca otro día fuerte. Visitar Vejer de La Frontera. Esta vez si con visita guiada con una empresa de Vejer. Nuestra guía María Oliva nos ha hecho una visita muy completa por todo el pueblo.




Como colofón a la visita de Vejer, comida en el mesón Venta Pinto. Muy recomendable.
Por la tarde teníamos previsto ir a visitar las Calas de Roche, pero nos fue imposible. Una cantidad tremenda de coches ha sido la causa de que nos quedemos sin ver esta zona.....imposible aparcar por las cercanías.....pero aconsejados por los guardias de los parkings pusimos rumbo un poquito más alejados y pudimos aparcar en una gran explanada y ver la Playa Puerco. Muy bonita también.
Después de un día intenso cenita y a la cama¡¡

QUINTO DÍA
El levante sigue con nosotros, así que nuestra mejor opción es volver a Costa Ballena.
Para comer....al Romerijo del Puerto de Santa María.....puffff... que espectáculo de marisquito y pescaito frito¡¡¡.
Y por la tarde noche juegos de agua y NOCHE DE VERANO.

SEXTO DÍA
Chipiona. Sanlucar de Barrameda.

Al estar tan cerquita de Chipiona, no podíamos desperdiciar la ocasión para visitarla. Y la verdad es que me ha gustado mucho. El santuario de la virgen de Regla, el faro, el paseo, los corrales de pesca.....




Comida en Sanlucar en El Pescador. Que ricoooooo todo¡¡¡. Ortiguillas, boquerones, acedías.....
Y para pasar nuestra última tarde en Cádiz, las carreras de caballos de Sanlucar¡¡
Son una pasada¡¡¡.




Puffff.......para llorar¡¡¡

Y nuestra última noche....la NOCHE BLANCA




Unas buenas vacaciones, con buenos amigos y en un sitio privilegiado¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario