domingo, 23 de diciembre de 2018

GALLETAS DE JENGIBRE




En nada llega nochebuena, para más señas en dos días. Marchamos el Lunes a Barcelona para pasar las fiestas de navidad con la family. Siempre me gusta llevar algún detallito. El año pasado decoré una botella de vidrio de cerveza. La pinté de color blanco y le puse unos detallitos con cordel de esparto. Quedó muy mona. Y junto a la botella envolví una botellita de aceite de oliva temprano o de primera prensada ( está delicioso ummmmmm¡¡¡). Este año, volveré a repetir la botella con otra decoración ( me pirran las botellas decoradas para utilizarlas de floreros...) y añadiré unas galletitas de jengibre, que es la receta que os traigo hoy. Son unas galletas especiadas, olorosas, muy sabrosas. Me encantan.....y es que son tan navideñas¡¡.

INGREDIENTES
400g de harina de trigo / 120g de mantequilla a temperatura ambiente / 120g de azúcar moreno / 140g de melaza , miel de caña o miel / 1 huevo / 2 cucharadas de postre de jengibre / 1 cucharada de postre de canela / 1 cuarto de cucharada de postre de nuez moscada / una pizca de sal

ELABORACIÓN

En un cuenco tamizamos la harina junto las especias y la sal. Reservamos.
En un bol con el accesorio de pala mezclamos la mantequilla y el azúcar unos 5 minutos a velocidad media alta. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Si véis que se os corta la masa añadir una cucharada de los ingredientes secos y volverá a ligar. Incorporamos la miel y seguimos batiendo hasta incorporar todo bien. Finalmente y a velocidad baja vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco. Cuanto esté todo bien integrada, hacemos una bola con ayuda de una espátula y pasamos esta masa a una hoja de papel de horno. Dividimos la masa en dos. Estiramos una de las mitades. Para ello la colocamos encima de una hoja de papel de horno, colocamos otra encima y con ayuda de unos topes estiramos la masa a unos 6 milímetros.


Reservamos en nevera unos 20 minutos hasta que la masa endurezca. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Precalentamos el horno a 175ºC. Sacamos la primera porción de masa y hacemos formas con un cortador de galletas. En este caso de hombrecito.



Colocamos las porciones en una bandeja de horno y calentamos durante unos 10-12 min.



Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.




DECORACIÓN
Para la decoración utilizaremos glasa real. Yo en este caso he optado por hacer la glasa con un preparado que la verdad es que da muy buen resultado. Seguís las instrucciones del fabricante y ya tenéis preparada vuestra glasa. Tenéis que aligerarla un poquito con agua para obtener una consistencia más fluida. ( este punto merece un post aparte para explicar las diferentes consistencias de la glasa......me lo anoto para hacerlo¡¡ ). Teñís una parte de rojo , otra de verde y otra la dejáis en blanco , o todo en blanco queda genial. Manga pastelera con boquilla lisa y a decorar¡¡.


Os dejo una fotitos de la botella que os comentaba .....







COMENTARIOS
-Si podéis encontrar la miel de caña, mejor que mejor. Con miel normal os quedarán también espectaculares....pero con miel de caña quedarán megaespectaculares.
-El tema de las especias es esencial,pero podéis jugar un poquito con las cantidades. Además también podéis añadir otras como por ejemplo clavo de olor.....
-La decoración con glasa es opcional......pero no me váis a negar que es lo que les da el toque definitivo y navideño¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario