INGREDIENTES
Para la crema pastelera : Podéis ver la receta aquí
Para la masa dulce: 250g de harina / una pizca de sal /´50g de azúcar / 100g de mantequilla fría a dados / 1 yema / 50 ml de agua fría
Para la decoración: 1 manzana . Yo utilizo la Golden, no es la más acertada, ya que para este tipo de elaboraciones quedaría mejor una Fuji......pero a mi me gusta la Golden¡¡
Unas frambuesas, fresas.....
Para el brillo neutro: 10grs de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina hidratada en agua durante unos 10 min / 2 cucharadas soperas de azúcar / 250 ml de agua caliente.
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera. Para ello os he dejado en el apartado de ingredientes el enlace para poder hacerla. Reservamos.
Ahora toca el turno de la masa dulce. Mezclamos en un bol, la harina, la sal y el azúcar y mezclamos para integrarlo todo. A continuación añadimos la mantequilla bien fría y a daditos y con nuestra manos vamos pellizcando los ingredientes hasta conseguir una especie de migas.
Incorporamos la yema de huevo y el agua y seguimos mezclando con las manos hasta conseguir una bola. La envolvemos en papel film y reservamos en nevera 1 hora mínimo.
Horno precalentado a 180º. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo y encima de una superficie ligeramente enharinada. Colocamos la masa sobre nuestro molde de tartas , ajustamos bien con ayuda de las manos y pinchamos con un tenedor toda la base de la masa. Colocamos un papel de horno y encima ponemos garbanzos para que hagan peso. Hornamos durante unos 30 minutos. Sacamos del horno, retiramos el peso, pintamos con huevo batido toda la superficie y metemos de nuevo en el horno durante unos 10 minutos. Sacamos, y dejamos enfriar por completo.
Una vez fría la masa dulce, rellenamos con la crema pastelera y alisamos la superficie. Cortamos una manzana a láminas y las vamos colocando en forma de abanico.
Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla por completo.
Para el brillo neutro, ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina y calentamos el agua. En un bol mezclamos el agua caliente, el azúcar y la gelatina y mezclamos con varillas hasta que la gelatina se haya integrado por completo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que la mezcla espese un poquito y ya la tenemos lista para aplicar encima de las láminas de manzana.
Ufffffff.........ya os digo que sin palabras.......
COMENTARIOS
- Podéis utilizar una masa brisa o quebrada comprada. Os animo a que probéis a hacerla vosotros mismos, ya véis que no es nada difícil.
- En vez de el brillo neutro que yo os propongo, también podéis calentar un poquito de agua con mermelada de albaricoque para que se aclare un poco y con esto pintar la superficie de la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario