lunes, 11 de julio de 2016

KASEKUCHEN


El fin de nuestro viaje por Alemania nos llevó a Fussen para ver los castillos del Rey Loco, y aquí fue donde probamos la maravillosa tarta de queso que tienen en este país , Kasekuchen.

INGREDIENTES
Para la base: 100g de mantequilla a temperatura ambiente / 180g de harina / 1 huevo / 60g de azúcar / una cucharadita de levadura.
Para el relleno: 1k de queso Quark / 150g de mantequilla derretida / 5 huevos / 225g de azúcar / 40g de polvo de pudin de vainilla /1 cucharadita de ralladura de limón / 2 cucharaditas de ralladura de naranja .
 
ELABORACION
 
Precalentamos el horno a 170ºC.
Untamos un molde desmontable con spray o mantequilla y le ponemos una base de papel sulfurizado como vemos en la foto, atrapando el papel con la base del molde. Recortamos todo el alrededor. Reservamos.


 
Vamos a preparar la base. Para ello utilizaremos el utensilio de pala de nuestra batidora o bien lo haremos a mano. Mezclamos la mantequilla con la harina, poco a poco integrando todo bien. A continuación incorporaremos el huevo y el azúcar. Seguimos amasando con pala o a mano. Y por último la levadura. Tenemos que conseguir una masa completamente uniforme, lisa y que no se nos pegará en las manos. Hacemos una bola que la pondremos dentro de nuestro molde y la estiraremos con ayuda de las manos, con cuidado hasta cubrir por completo el fondo del molde. Reservamos hasta hacer el relleno.


 
Para hacer el relleno necesitamos una batidora con varillas. Empezamos con el queso a batir suavemente. Incorporaremos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar, el pudin y las ralladuras, todo poco a poco y mezclando bien entre un ingrediente y otro. Conseguiremos una masa lisa y la verteremos en el molde.



 Lo tendremos aproximadamente 1h . Los últimos 10 minutos podemos cubrir el molde con papel de aluminio para que no se tueste demasiado la superficie.


 
Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejaremos nuestro kasekuchen dentro del horno hasta enfriar por completo. Después a la nevera ( yo lo hice por la tarde y lo dejé en nevera toda la noche ) y a degustar¡¡¡




COMENTARIOS
- Si no queréis que se agriete la tarta, un truqui que podéis hacer es que recién apagado el horno, paséis por todo el lateral del molde un chuchillo y ya de esta manera despegar la masa del molde y así no producirá grietas a medida que se vaya enfriando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario