domingo, 18 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

 
 
Rico no, lo siguiente. Así está esta tarta de chocolate blanco, rellena de buttercream de chocolate blanco, cubierta con buttercream de chocolate blanco y porque no se le pueden meter más cosas a una tarta porque sinó también serían de chocolate blanco.

Esta tarta la he hecho para celebrar el décimo cumpleaños de Carla. Por supuesto que le pregunté:
- Cariñito mio, cómo  quieres la tarta?
- No se mami, pues de fondant no, de crema de mantequilla........
- De algún sabor en especial????
- No mami, de lo que tú quieras........ Y ahí esta la respuesta que toda aficionada a la reposteria quiere obtener.......de lo que tú quieras.........pues lo que yo quiero es CHOCOLATE BLANCO¡¡¡¡.
Ya lo he puesto en algún que otro post, me pirraaaa el chocolate blanco, dicen que es el peor de los chocolates y otros dicen que en su justa medida también es bueno. Así que como esta tarta está hecha con unas proporciones entre bizcocho , relleno y cubierta " en su justa medida " pues se puede comer perfectamente¡¡.
 
INGREDIENTES
Para el bizcocho: 150g de chocolate blanco / 150 ml de leche / 180g de mantequilla / 200g de azúcar / 4 huevos medianos / 1 cucharadita de levadura.
Crema de mantequilla de chocolate blanco: 300g de azúcar glas/ 300g de mantequilla / 180g de chocolate blanco.
 
ELABORACION
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Vamos a hacer los bizcochos. Los ingredientes son para hacer 3 moldes de 15 cm que los prepararemos como siempre, engrasamos el fondo del molde y las paredes y lo cubrimos con una base de papel de horno.
 
- Calentamos la leche con el chocolate blanco troceado hasta que el chocolate se derrita. Dejamos templar.
- Batimos la mantequilla ( recordar que ha de estar a temperatura ambiente y bien blandita ), con el azúcar hasta que se forme una crema tipo pasta de dientes. Vamos incorporando los huevos, siempre uno a uno y no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado en la mezcla, todo esto a velocidad media. Añadimos la harina junto con la levadura, tamizadas previamente y seguimos batiendo a velocidad baja. Por último incorporamos la mezcla de leche y chocolate que ya la tendremos templada. Batimos bien y repartimos la mezcla en los tres moldes.
 
 
- Horneamos durante unos 25 min o hasta que veáis que los bordes del bizcocho se separan un poquito del molde y además si introducimos un palillo sale limpio. Sacamos del horno y los dejamos en los moldes unos 5 min. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
- Mientras preparamos la crema de mantequilla con chocolate blanco. Para ello derretimos el chocolate troceado al baño maria o en el micro con mucho cuidadito. Tamizamos el azúcar glas y lo empezamos a batir junto con la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente y blandita. Batimos hasta conseguir la textura de pasta de dientes. Batimos a máxima velocidad durante unos 5 min aproximadamente, veremos que la mezcla se blanquea y aumenta de volumen. Es el momento de incorporar el chocolate blanco derretido y seguimos batiendo a máxima velocidad durante un minuto más.
- Es hora de montar la tarta y rellenarla.
 
 
- Después la cubriremos con una primera capa bien finita de la crema y dejaremos un ratito en la nevera. Después cubrimos del todo y hacemos la decoración que más nos guste.




 
COMENTARIOS
- Os recomiendo que tengáis estos moldes desmoldables porque son muy cómodos. En lugar de hacer un solo bizcocho, de esta manera podemos hornear los tres a la vez y asi conseguir una buena altura para nuestra tarta. Los más utilizados son los de 15 cm y 18 cm.
- La decoración de esta tarta está hecha con la espátula, dando vueltas con la espátula plana a todo alrededor de la tarta y por encima la espátula inclinada en 45º y girando .
- Por encima lleva conffetti de colores.
-Conservar la tarta en el frigorifico y sacar media hora antes de servir. Aunque fría también está buena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario