miércoles, 14 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

RECETA VINCULADA A LA ENTRADA " MESA DULCE COMUNION DE CARLA"

Como habéis leído , esta entrada está vinculada a otra y por eso no tengo fotos. Pero no pasa nada porque como la mayoría de las recetas que os pongo, son muy fáciles de hacer.
En esta ocasión , este bizcocho formó parte de la tarta de comunión de mi hija Carla. Era el piso superior de la tarta. Este bizcocho os sorprenderá, está delicioso y lo tenéis que hacer sí o sí o si queréis sí. A los comensales les será difícil adivinar que ingrediente secreto lleva este bizcocho y se sorprenderán al saber que es vino.Por supuesto utilizar un vino que sea de buena calidad y por los niños no problem, lleva muy poquita cantidad.
 
INGREDIENTES
4 huevos / 200g de azúcar / 200g de mantequilla a temperatura ambiente / 200g de Nesquik / 110g de vino tinto / 200g de harina de repostería / 1 sobre de levadura química / una chispa de sal.
 
ELABORACIÓN
 
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Yo en este caso utilice 3 moldes desmontables de 15 cm. Los preparáis como siempre, los engrasáis y ponéis en la base del molde un círculo de papel vegetal. Reservar.
- Mezclamos con un batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo. Sobre todo la mantequilla ha de estar blandita. Después añadimos el nesquik y seguimos batiendo a velocidad media. A continuación el vino. Seguimos batiendo. Bajamos la potencia del batidor e incorporamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos a baja potencia hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Repartimos la mezcla en los 3 moldes, la misma cantidad en los 3. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente, recordar que cada horno es un mundo, controlar la temperatura de vuestro horno y en cuanto metáis un palillo y salga limpio , sacáis los moldes del horno, los dejáis enfriar 5 min en el molde y después desmoldáis y dejáis enfriar encima de una rejilla.
 
COMENTARIOS
- Este bizcocho lo rellené de trufa, pero cabe decir que lo podéis rellenar de lo que más os guste.
- Si lo horneáis en un solo molde, al enfriar lo podéis espolvorear con azúcar glas y esta requete rico.
- Os va a sorprender su sabor, es uno de los bizcochos de chocolate mas rico que he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario