Llevamos poquito tiempo viviendo en Linares, pero lo que ya he aprendido es que aquí las semanas pasan rápido porque estás deseando que llegue el Viernes para ir a bailar y para quedar con nuestros amigos y buscar cualquier excusa para montar una fiestuki el fin de semana.
Y a mi me hacen falta pocas excusas para hacer un postrecito dulce con el que amenizar la velada.
Si a vosotros os dicen: Que tal si quedamos mañana , tomamos unas tapas y vamos a casa a bailar ???, que pensáis?? a mi a parte de pensar Bienn¡¡¡ Buena idea ¡¡¡¡ , mi cabeza directamente se pone a visualizar en que poder hacer de postre, algo que sea rápido claro porque nos lo han dicho de un día para otro, algo que no sea empalagoso porque es para la noche, algo que se coma de un bocadito ÑAM, ÑAM, y algo que este rico, rico........ pues unas mini tartaletas, de que??? de lemon curd, o sea crema de limón y merengue.
INGREDIENTES CREMA DE LIMÓN
Minitartaletas
2 huevos / 100g de azúcar / 2 limones / 50g de mantequilla
INGREDIENTES MERENGUE
2 claras de huevo / 150g de azúcar.
Primero de todo, las tartaletas que he utilizado en esta ocasión las he comprado ya hechas, se encuentran con mucha facilidad es cualquier supermercado. Me encanta preparar de manera casera todosssss los componentes de mis elaboraciones, pero , la verdad es que estas mini tartaletas dan muy buen resultado.
ELABORACIÓN CREMA DE LIMÓN
-Rallar la piel de 1 limón. Reservar.
-Exprimir el zumo de los dos limones y mezclar en un bol con los huevos y el azúcar. Batimos manualmente la mezcla y la ponemos en un cazo al baño maria.
- Sin dejar de remover, poner el cazo a fuego bajo-medio y tener paciencia, que en unos 10 minutos habréis conseguido una mezcla espesa tipo crema pastelera pero con un sabor delicioso a límón. Cuando esté la mezcla espesa, colarla e incorporar la ralladura reservada y la mantequilla a trozos. Acabar de mezclar y reservar en un bol cubierto con papel film tocando la superficie de la crema.Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el momento de montar las tartaletas.
ELABORACIÓN MERENGUE
- Disolver el azúcar junto las claras en un bol a fuego suave. En cuanto el azúcar esté disuelto, montar con unas varillas eléctricas hasta conseguir un merengue con picos fuertes. Reservar.
Para el montaje de la tartaleta, coger una manga pastelera y ponerle una boquilla redonda, rellenar la manga con la crema de limón y poner un poquito , bastante , muchaaaaaaaa crema de limón , hasta el mismísimo borde de la tartaleta.
Ahora montáis otra manga pastelera con una boquilla de estrella o lisa como queráis y poner un montoncito encima de la crema de limón.
Yo las he dejado así, pero si queréis podéis quemar un poco la superfície del merengue con un soplete.
COMENTARIOS
- Pues lo de siempre, que os coméis una, que os apetece otra más , que os preguntáis porque no otra??? y así sin parar como las pipas¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario