Al rico heladooo¡¡¡¡.... cada año me pongo antes a hacer helados.....es superior a mí...con los primeros calores lo primero que se me viene a la cabeza es hacer un heladito y como en la tele llevan ya una semana diciendo que van a subir las temperaturas y que vamos a llegar a los 30ºC , pues ya me diréis......es como un reclamo......Rosa.....haz un heladito....Rosa....haz un heladito.....y a Rosa le tocan las palmas y pasa lo que pasa. Heladito al canto¡¡. No vais a necesitar heladera. Y lo que es mejor, va a quedar un helado súper cremoso. Con ingredientes naturales y que vais a poder encontrar fácilmente en esta época de confinamiento ( como no lleva levadura jijijiji ). Yo lo he hecho con el kinder bueno blanco, aunque lógicamente también lo podéis hacer con el otro. Cuidadito con la crema base resultante.....ya veréis que es como el relleno de los kinder....ni se os ocurra meter el dedo para probarla porque si no , os digo desde ya, que acabáis con ella¡¡
INGREDIENTES
65g aceite de girasol / 150g de leche / 80g de azúcar / 150g de chocolate blanco / un poquito de vainilla en pasta o líquida / 4 cucharadas de miel / un pellizco de sal / 500 g de nata para montar / 130g de avellanas / 4 barritas de kinder bueno blanco
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es montar la nata. Ha de estar bien fría. No la montaremos en exceso , que coja cuerpo, un poquito más que semimontada. Reservamos en nevera.
En el vaso de la batidora de cuchillas o de un robot de cocina, pondremos el azúcar y las avellanas. Batiremos hasta conseguir una pasta durante unos 10 segundos. Después añadiremos el chocolate blanco troceado, para facilitar el proceso, y batiremos durante otros 10 segundos. Ha de quedar todo totalmente integrado. Que forme una pasta. Después añadiremos el aceite, la sal y la vainilla y batiremos durante unos 30 segundos. Ahora la pasta ya no será tan densa. Incorporamos la leche y la miel y verteremos esta mezcla en un cazo . Lo pondremos al fuego durante unos 4 minutos, removiendo continuamente y sin pasar los 50ºC. Ya tendremos nuestra pasta tipo relleno de los kinder bueno blanco. Dejamos que baje un poco de temperatura . Mientras troceamos las barritas de kinder.
Juntamos la crema y los tropezones y removemos para mezclar bien.
Y por último juntamos esta elaboración con la nata que teníamos reservada en la nevera. Con movimientos envolventes. La crema obtenida la pondremos en unos tupper aptos para congelar.
Ahora hay que tener paciencia. Cada media hora iremos sacando del congelador los tupper y removiendo la mezcla con ayuda de una cuchara. Así durante las 6 primeras horas de congelación. En la última media hora yo he traspasado un poco de la mezcla a unos moldes de helado tipo magnum. Esto es opcional. Dejamos en el congelador durante toda la noche. Y el resultado es este.....un helado súper cremoso, mantecoso, heladoso......vamos, que está tremendo¡¡. Y sin necesidad de heladera.
Aunque el resultado también puede ser este.... Para tener este tipo de helados, pasada la noche en el congelador, bañamos los helados del molde en chocolate blanco derretido, enseguida se endurecerá, ya que el helado estará congelado. Poner el chocolate derretido, unos 400g , en un bote alto para así poder meter el helado entero en el bote con ayuda del palo y sacarlo totalmente bañado de chocolate.
Así que vosotros decidís......
COMENTARIOS
- Sacar el helado del congelador 10 minutos antes de consumir, para que se ponga cremosito.
- Súper fácil de hacer, sin necesidad de heladera, fresquitos, ricos....que más podemos pedir???
No hay comentarios:
Publicar un comentario