domingo, 24 de mayo de 2020

TARTA DE MANZANA Y YOGURT





* Os comento que esta receta iba con un paso a paso en vídeo.....pero el ordenador me ha dado problema y no se me han podido traspasar los vídeos para poder editarlos. Espero que con la explicación escrita sea suficiente. Seguro que no tendréis problemas en hacer la receta¡¡

Que deciros de las tartas de manzana.....son una de mis debilidades....Hay tanta variedad de ellas y todas tan ricas.....sin crema, con crema, de hojaldre , de bizcocho, en tartaleta........tropocientas¡¡ Esta en especial está muy jugosa y el bizcocho tremendamente blandito. En casa siempre andan rebuscando en la despensa a ver que encuentran de dulce. Yo entre semana no suelo hacer nada de postre, lo reservo para el fin de semana, por hacerlo un poco más especial ya que nos juntamos los cuatro para comer, pero si fuera por ellos sería a diario. Pero tengo que decir que esta tarta para una merienda un lunes , un martes , un miércoles, un jueves, un viernes , un sábado o un domingo pega a las mil maravillas¡¡


INGREDIENTES
2 manzanas / 250g mantequilla a temperatura ambiente / 170g de azúcar / 4 huevos / 250g de harina de trigo / 1 cucharadita de levadura / una pizca de sal / 120g de yogurt / 1 cucharada de azúcar moreno / media cucharada de canela

ELABORACIÓN
- Tened preparado un bol con agua y una pizca de sal o limón exprimido y el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Pelar las manzanas, partirlas a cuartos y descorazonar .


-Cortar en láminas finas e ir dejándolas en el bol con agua.
- Trocear la mantequilla a cubos y batir con batidora de varillas. Incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta integrar por completo. Después ir añadiendo de uno en uno los huevos , batiendo hasta incorporar. Tamizar harina y levadura y añadir al bol. Seguir batiendo a velocidad baja hasta que no hayan restos de harina. Por último añadir el yogurt, batir un poquito y ya está.
- Engrasar un molde de 18 cm ya sea con un poquito de mantequilla o con spray desmoldante .
- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, ponemos una capa de láminas de manzana cubriendo toda la superficie y espolvoreamos el azúcar moreno y la canela. Cubrimos con el resto de masa y volvemos a colocar una capa de láminas de manzana.
- Aproximadamente en 1h y cuarto estará lista la tarta. Ir vigilando la superficie que no se dore en exceso. A la hora  podéis abrir el horno y colocar un papel de aluminio encima y seguir con la cocción. Para saber si está lista, introducir un palillo en la mitad de la tarta y si sale seco estará lista.


Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Esperar unos 15 minutos y desmoldar. Aplicar con ayuda de un pincel  una capa de glaseado neutro o de mermelada de albaricoque para darle ese toque final a la tarta.




COMENTARIOS
- La próxima vez que haga esta tarta ( que no tardaré mucho......) le pondré más manzana en la capa intermedia de la tarta. Ya os digo que el bizcocho está espectacular de jugoso, pero a mi me gusta con más relleno.....ya vosotros decidís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario