martes, 7 de marzo de 2017

TARTA PARA MI 42 CUMPLEAÑOS. TIRAMISÚ


Uffffff.......desde ya os digo que ésta es la mejor tarta que he hecho hasta el momento. Si, me mojo al decirlo, pero es que lo tengo clarísimo. No hay dudas. La mejor¡¡¡ Y mirar que yo soy de chocolate....de tartas de queso ( aunque ésta lleva mascarpone )....de cremas pasteleras.......bueno, la verdad es que soy bastante de todo.....así que por esa parte no dejo nada claro. No se, me ha conquistado......la he hecho sin amaretto, eso sí, no soporto los licores en las lartas.....así que yo os voy a poner la receta y ya me contáis¡¡

INGREDIENTES
500g de queso mascarpone / 5 yemas / 120g de azúcar / 40ml de agua / bizcochos de soletilla/ cacao puro
Os dejo el enlace de la receta de los Bizcochos de Soletilla
http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2017/03/bizcochos-de-soletilla-o-melindros.html

Almíbar de café: 100g de agua / 100g de azúcar / 1 tacita de café expreso / licor Amaretto(opcional )

ELABORACIÓN

- Vamos a preparar primero de todo nuestro molde. Yo he utilizado un aro que el mínimo diámetro que consigue es de 16 cm. Poner un poquito de spray desmoldante en todo el aro. Ponerlo encima de una bandeja o un plato forrado con papel sulfurizado que os quepa en la nevera. Después forrar todo el diámetro del aro con papel sulfurizado. Reservar.


- Preparar el café expreso. Reservar.
-Trabajar el queso mascarpone con una espátula o con una lengua para suavizarlo y hacerlo más cremoso. Reservar.


-Preparar el almíbar de café: en un bol verter el agua junto con el azúcar, llevar a ebullición , dejar un minuto y separar del fuego. Dejar que temple 2 minutos y añadir el café y en este momento podéis añadir si queréis un poquito de licor de Amaretto. Reservar.


-Ir batiendo las yemas con ayuda de un robot con varillas eléctricas y mientras se van batiendo vamos a preparar nuestro almíbar a punto de bola blanda.
Almíbar a punto de bola blanda: se con sigue cuando la temperatura del almíbar llega a 118ºC-120ºC. Si no disponemos de termómetro, veremos que el almíbar está listo cuando al dejar caer un poquito de almíbar en un vaso con agua fría, el almíbar forma una bolita.
Pues dicho ésto, ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo llevamos a punto de bola blanda. En cuanto lo tengamos listo, lo verteremos poco a poco a las yemas sin parar de batir hasta conseguir que el bol donde se están montando las yemas se enfríe y las yemas dupliquen su volumen y se queden muy blanquitas.....unos 10 minutillos. Reservamos.
-Vamos añadiendo el queso mascarpone reservado poco a poco en el bol de las yemas y vamos mezclando con una lengua poco a poco con movimientos envolventes y muy suavecito.
-Vamos a montar la tarta. Cogemos nuestro aro, mojamos los bizcochos de soletilla un poquito en el almíbar de café, un poquito, no los empapéis mucho. Colocamos en la base una capa de bizcochos intentando no dejar huecos. Ponemos una capa generosa de crema de mascarpone. Otra de bizcochos, otra de crema y acabamos con bizcochos y una capa finita de crema.
 He trasladado el almíbar de café a una bandeja para poder mojar sin problemas los bizcochos.


Podemos decorar con botones de crema hechos con una manga pastelera y una boquilla lisa.
Guardamos la tarta en la nevera como mínimo 5 horitas, yo la he dejado toda la noche. En el momento de servirla, espolvoreáis con ayuda de un colador un poquito de cacao puro.


Os dejo un vídeo para ver si os ayuda¡¡
https://youtu.be/PocXDu1NWXc


COMENTARIOS

-Ayyyyyy que os puedo decir......no os digo nada y os lo digo todo.......
- Hacer los bizcochos de soletilla caseros, que son muy fáciles.....y merece la pena....el resultado cambia por completo¡¡
- No os preocupéis por el almíbar.....creo que es lo único un pelín más complicado......le váis a coger el punto enseguida.....aunque os recomiendo un termómetro de cocina la verdad.....os va a ser muy útil para cualquier elaboración.
- Yo no le pongo licor, porque no me gusta , y el café es descafeinado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario