sábado, 18 de marzo de 2017

TARTA GUINNESS PARA EL DIA DEL PADRE


No soy yo mucho de este tipo de celebraciones.....pero como me agarro a cualquier motivo para poder hacer una tarta o unos dulces, pues al final he caído en la tentación de hacer unas cosillas para el día del padre. Pero que vamos......que éste bizcocho lo podéis aplicar a cualquier día ....es un bizcocho súper jugoso, la cerveza le da un toque especial pero no sobresale su sabor ( y os lo digo yo que no es que sea muy cervecera ) y la crema de queso......que os voy a decir de la crema de queso......que me faltan dedos para comérmela¡¡¡¡

INGREDIENTES
Para el bizcocho: 250ml de cerveza Guinness / 250g de mantequilla pomada / 2 huevos / 200g de azúcar / 200g de azúcar moreno / Buttermilk: 125 ml de leche , zumo de medio limón , vainilla en pasta / 275g de harina / 75g de cacao puro / 1 cucharadita de bicarbonato.
Para la cobertura: 300g de queso crema ( philadelphia, mascarpone ..) / 150g de azúcar / 125 ml de nata líquida para montar

ELABORACIÓN
- Preparamos nuestros moldes ( yo he utilizado 3 de 15 cm. ) Los engrasamos y les ponemos una base de papel de horno. 
- Vamos a preparar el buttermilk : añadimos a la leche el zumo de medio limón, removemos con una cuchara. Dejamos reposar unos 10 minutos y le añadimos una cucharadita de vainilla en pasta. Reservamos.
- Horno precalentado a 180ºC.
- Mezclamos en un bol  los azúcares con el cacao. Reservamos.
- Tamizamos harina con el bicarbonato. Reservamos.
- En un cazo al fuego derretimos la mantequilla junto con la cerveza. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos los azúcares con el cacao y batimos con unas varillas eléctricas hasta que esté todo integrado. A continuación incorporamos los huevos ligeramente batidos y seguimos mezclando con las varillas. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, incorporamos el buttermilk, seguimos batiendo y por último el resto de la mezcla de harina, ya avelocidad suave , simplemente para acabar de unir todos los ingredientes.
- Repartimos la masa en los tres moldes y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. Una vez horneados , dejamos enfriar encima de una rejilla durante unos 25 minutos. Son unos bizcochos muy jugosos y blanditos, así que dejar bien enfriar. Después los desmoldamos y los podemos conservar envueltos en papel film en la nevera. 

Cobertura de queso: En un bol vertemos todos los ingredientes y mezclamos con las varillas eléctricas. Veréis que se va montando la nata y se va uniendo con el queso y forma una mezcla bien cremosa. Cuando al levantar las varillas dejen un surco en la crema ya estará lista.


Y ya sólo os queda decorar a vuestro gusto......para esta ocasión pues el bigotito característico....Con la crema he hecho unos botones por toda la tarta. Ponéis la crema en una manga pastelera con boquilla lisa. Hacéis unos botones de arriba a bajo , yo he puesto cuatro y con ayuda de una cuchara o espátula, estiráis la crema un poquito con un movimiento recto hacia vuestra derecha. A continuación otros cuatro botones verticales y estiráis nuevamente, así hasta completar toda la tarta.


COMENTARIOS
-Con esta misma masa podéis hacer unos cupcakes igualmente deliciosos........
Os dejo el enlace de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario