martes, 15 de septiembre de 2015

FLAMMKUCHEN ALEMANA


La Flammuchen es una especie de pizza con una masa muy finita.
Nosotros la comimos en Ulm, en la segunda parada de nuestro recorrido por todo el sur de Alemania.
Os dejo el enlace del Post sobre ULM.
http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2015/09/11-viaje-alemania-munich-y-la-selva.HTML
 
En mi propósito de unir gastronomía con los sitios que visite, os voy a dejar en esta ocasión la receta de esta rica pizza, que es muy pero que muy sencilla de hacer y la verdad es , que está muy rica¡¡
 
INGREDIENTES
100g de harina de trigo / 50-60g de agua templada / un pellizco de sal / media cucharada de aceite / 1 cebolla / 100g de beicon / 150g de nata fresca / rúcula
 
ELABORACION
Ponemos en un bol, la harina. Le hacemos un hueco en medio como si fuese un volcán y le añadimos el agua. Empezamos a mezclar con nuestra mano hasta unir los dos ingredientes. Si véis que está muy seca, añadir un poquito más de agua, pero no mucha más ya que después incorporaremos el aceite.
Amasar un par de minutos hasta que podáis hacer una bola. Veréis que es muy pequeñita pero tranquilos porque os saldrá una base como la de la foto. Incorporar la sal y el aceite y acabar de integrar todo con vuestras manos, amasando hasta conseguir una masa lisa y elástica. Esta masa no os tiene que dar ningún problema, no se pega y es muy fácil de trabajar. Una vez tengáis la masa lista, enharináis vuestra superficie de trabajo y estiráis la masa con un rodillo, os a de quedar bien finita.


Horno precalentado a 200ºC.
Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Trasladar la masa encima del papel. Cubrir con la nata fresca toda la superficie y reservar.
 

 
Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos unos minutillos en una sartén, nada, justo que se poche un pelín . Añadimos el beicon y lo mismo, rehogar muy poquito, simplemente es para no ponerlo todo crudo encima de la base, sólo un par de minutos. Colocar todo por encima de nuestra pizza y hornear durante 15 minutos.



Recién salida del horno, colocáis un poquito de rúcula.


Lista y a degustar¡¡



COMENTARIOS

La Flammkuchen se hace en menos que canta un gallo, de verdad. La masa es muy elástica y ya veréis que es muy sencilla de hacer.
Por supuestísimo que podéis añadir el relleno que queráis, respetando la primera capa de nata fresca.
Nosotros comimos ésta.....Flammkuchen Garnele & rucola......riquísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario