martes, 1 de septiembre de 2015

1 VIAJE A ALEMANIA: MUNICH Y LA SELVA NEGRA. MUNICH


Pretzel y plato de Currybrust


Con la entrada de hoy, doy comienzo a una nueva sección en el blog. Los viajes de Rosa.
He pensado que tanto el comer como el viajar son placeres de la vida, así que porqué no combinarlos??.
Simplemente mi intención es contaros un poco los pasos de cada viaje que haga, para que así tengáis una idea y una ayuda antes de realizar vuestras propias salidas.
A mi marido y a mí siempre nos ha gustado viajar.......de solteros....de casados....y ahora con nuestras niñas.
Empezamos la aventura con el viaje que hemos hecho este verano del 2015........un viaje a Alemania,que ha tenido una duración de dos semanas, en el que nos hemos hecho una idea muy muy pero que muy buena de todo el sur de este maravilloso país.
El vuelo lo hicimos con AIR EUROPA directamente al aeropuerto de Múnich.
Previamente tenéis que sacar la TARJETA SANITARIA EUROPEA en la Seguridad Social ( más vale ser precavidos ). Nosotros decidimos hacer un viaje con coche de alquiler, así que si elegís esta opción también os recomiendo que lo alquiléis previamente para aseguraros la disponibilidad. Nosotros hicimos el viaje con nuestros vecinos , así que alquilamos una furgoneta de 9 plazas en EUROPCAR.
 

Nada más llegar al aeropuerto podéis desplazaros con metro ( U ) o con tren ( S ). Allí mismo podéis sacar los billetes para vuestras necesidades, teniendo en cuenta las zonas que vayáis a utilizar ( al lado de las estaciones hay como unas ruletas coloreadas que  indican el billete que tenéis que comprar según las paradas que necesitéis ) . El sistema de transporte en Múnich es fantástico, no tendréis ningún problema. Ojito que no os daréis cuenta si hay un revisor cerca ya que van vestidos de paisanos, en principio se cuenta con la honradez de las personas pero si os pillan, los revisores son inflexibles¡¡¡.

DONDE NOS  HOSPEDAMOS
Nosotros nos hospedamos en el Hotel New Orly y disfrutamos de Múnich durante tres maravillosos días con sus tres noches. Estaba bastante cerca del centro y como ya os digo os haréis pronto con el sistema de transporte. Por suerte en BOOKING hay una ofertaza increíble de sitios para hospedarse.

QUE VIMOS EN MUNICH
Desde casa contratamos unas visitas guiadas en CULTOURMUNICH ( es lo mejor que pudimos hacer, la verdad ). Hacen unos tours en español que valen mucho la pena , y sus guías, Iñaki y Borja son muy profesionales.
Vimos la Marienplatz, en pleno corazón de Múnich




La Catedral de Múnich FRAUNKIRCHE, la Catedral de San Pedro ( St. Peterskirche ) que si os animáis y subís los 306 escalones de su torre ( comprobados¡¡¡ ) podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la Karlsplatz, las puertas de la ciudad Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor. El Viktualienmarkt, un mercado de alimentos. Y los parques y jardines maravillosos que hay por toda la ciudad ( más abajo os voy a dar detalle del ENGLISCHER GARTEN, ya que merece una mención aparte ). Borja nos explicó todo perfectamente en las tres horas y media que duró la visita.
Al día siguiente teníamos contratada la visita al campo de concentración de Dachau. También muy recomendable , y perfectamente guiados por Iñaki.
Después es cuestión de andar, andar y andar por todos los rincones de la ciudad. Si tenéis la oportunidad, podéis alquilar unas bicis, la mayoría de los habitantes de Múnich se desplazan en ellas y es una forma divertida de ver todo lo que hay que ver¡¡. Nosotros lo intentamos pero no tuvimos suerte ( era difícil encontrar libres 8 bicicletas ¡¡ ). Pero no os preocupéis porque andando, con el transporte público y con un buen plano no nos perdimos nada. Ahhhh , nosotros solemos ir a los puntos de información turística, ayudan bastante dándote planos y explicándote los sitios de interés.

DONDE COMIMOS
Bueno........pues sólo deciros una palabra BIERGARTEN¡¡¡¡¡¡¡. Son jardines de la cerveza que te los puedes encontrar por toda la ciudad con banquitos de madera y cubiertos por la sombra de grandes castaños. Entre ellos el más famoso, el AUGUSTINERKELLER. Es bien fácil comer en un Biergarten. Coges tu bandeja, tus cubiertos , eliges lo que quieres comer, la bebida, y pagas en la caja a la salida. Después te sientas donde haya sitio y a disfrutar del ambiente.



 
Dos cositas importantes
1) HAY AVISPAS  POR UN TUBOOOOOOOO¡¡¡¡. Nos sorprendió muchísimo, la verdad. Al principio nos incomodó un poco, la imagen era un grupo de españoles ( nosotros ) armando un jaleo tremendo con gritos, aspavientos, y saltitos y la gente de nuestro alrededor ( alemanes ) mirándonos con caras de estupor.........con esto que es lo que os quiero decir????? pues que paséis de las avispas, al final os acostumbraréis y lo que se tiene que hacer es disfrutar de la cervecita y del entorno.
2) NO PODRÉIS ELEJIR LA CERVEZA. En los Biergarten tienen contenedores de los diferentes tipos de cervezas y hasta que no se acaban unos, no se empiezan los otros. Podréis probar la Augustiner, la Franziskaner , la Spaten o la de la casa Hofbrauhaus. Para mi, la mejor sin ninguna duda la Augustiner¡¡
 
 
En cuanto a comida, os váis a jartar de los ricos Pretzels, de codillos y de diferentes tipos de salchichas ( a mi personalmente me gustó mucho la Currybrust, un frankfurt con una salsita de kétchup y curry ).



ENGLISCHER GARTEN

He querido hacer una mención especial al Englischer Garten ( El jardín Inglés ) porque en él hemos pasado unos momentos únicos. Tengo que deciros que en los días que hemos viajado nosotros, en Múnich, ha hecho un calorazo tremendo, algo no habitual, por lo que como váis a comprobar a continuación,  hemos disfrutado mucho de este espacio verde.
Este viaje ha sido concebido con la idea de disfrutar los adultos, pero también los niños, así que teníamos que combinar un poco la visita por la ciudad con algo que a ellos les resultase más atrayente ( aunque tengo que decir que tanto Carla y Berta, nuestras hijas , como Daniel y Lidia, los hijos de nuestros vecinos se han portado maravillosamente bien )
Cual fue nuestra grata sorpresa al encontrarnos que el Jardín Inglés resultó ser esa "cosa atrayente " que buscábamos. Una amplia superficie de zona verde, atravesada por unos canales artificiales con diferentes corrientes del agua ,donde dar unos agradables paseos en bici, donde poder refrescarse los piececillos, donde poder bañarse dejándose llevar por la corriente , donde pasar una cuerda de un árbol a otro y hacer funambulismo, donde poder llevarte un mantelillo e improvisar un picnic, donde los recientes papas van con sus bebes para estar fresquitos, donde jugar con los amigos ( siempre acompañados de una cerveza eso si )  o donde por qué no??  poder hacer surf¡¡.







Y para finalizar esta entrada, os dejo el enlace de la receta del Pretzel
http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2015/09/pretzel-aleman.html



Bueno.....pues hasta aquí el primer resumen de nuestro viaje a Alemania. Nuestro siguiente destino ULM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario