domingo, 5 de octubre de 2014

BUNDT CAKE DE NARANJA O DE LIMON



La receta de hoy, es una de las recetas que se tienen que tener como los vestidos negros, de fondo de armario. Es decir, que la tenéis que tener porque os va a sacar de más de un apurillo si tenéis alguna merienda o tenéis alguna reunión de amigos. La podéis hacer tando de naranja como de limón, simplemente sustituyendo este ingrediente cundo le toque.
 
INGREDIENTES
BIZCOCHO:350g de azúcar / 4 huevos grandes / 200g de mantequilla a temperatura ambiente / 250g de buttermilk ( leche y vinagre ) / ralladura de limón o naranja / 20g de levadura / 350g de harina de reposteria / un pellizco de sal
GLASEADO: 150g de azúcar glas / el zumo de una naranja o un limón.

ELABORACION


-Tenemos preparados todos nuestros ingredientes. Primero de todo hacer el buttermilk, mezclando 230g de leche con 1 cucharada de vinagre, lo removéis bien y lo dejáis reposar hasta el momento de añadirlo a la receta.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno ligeramente batidos, esperar a que se incorpore el primero antes de añadir el siguiente, todo a velocidad media. Añadimos la ralladura, seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la sal y con la levadura y añadimos a la mezcla alternando con el buttermilk, o sea, incorporáis 1/3 de harina, 1/3 de buttermilk, harina, buttermilk, harina y buttermilk , todo a velocidad media-baja.
- Tendremos preparado nuestro molde que ha de ser de los que tienen una agujero en el centro, lo pincelamos con spray desmoldeante o con aceite de oliba como se muestra en la imagen. Añadimos toda la masa en el mismo sitio, ella por si sola ( si la masa es " ella " ) se irá aposentando en el molde.


Dar unos golpecitos con todo el molde de arriba dejando caer suavemente encima del marmol.
Horno precalentado a 180º. Introducir el molde durante 10 minutos y bajar el horno a 175º durante aproximadamente 40 minutos.



- Sacamos el  molde del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla durante 10 minutos. Veréis que está listo cuando el bizcocho comience a despegarse del molde. Entonces le dáis unos meneitos al molde de lado a lado y veréis como está completamente suelto. Le dáis la vuelta y listo.
 
 
 
Para hacer el glaseado lo único que tenéis que hacer es batir enérgicamente el azúcar e ir añadiendo el zumo poco a poco hasta conseguir una consistencia adecuada ni muy líquida ni muy espesa, que la podáis extender sobre el bizcocho sin que quede muy líquida.
 
 


- El glaseado se lo echáis por encima al bizcoho con una cuchara y listo¡¡.






COMENTARIOS
- Como veréis, he puesto fotos de dos bundts diferentes, uno de naranja y el otro de limón y la diferencia está en el glaseado, en el de limón no lo hice lo suficientemente espeso para que se quedara encima del bizcocho y estaba bueno, sí , pero el de naranja estaba espectacular.
- Recién hecho esta buenoooooo, pero de un dia para otro ummmmmmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario