sábado, 20 de abril de 2019

TORRIJAS CON CREMA PASTELERA



Las típicas torrijas pero con un ingrediente plus.....la crema pastelera¡¡. No os imagináis lo ricas que están. Además, se pueden hacer perfectamente al horno , con lo que nos evitamos un aporte calórico extra  que perfectamente podemos pasar sin él.

INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS ( para unas 10 torrijas )
Pan para torrijas / 3 huevos / canela y azúcar

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
250ml de leche entera / 1 vaina de vainilla / 1 yema y 1 huevo / 50g de azúcar / 25g de maizena / sal

INGREDIENTES PARA EL BAÑO
1l de leche entera / 1 rama de canela / corteza de 1 limón.

ELABORACIÓN

1º CREMA PASTELERA
Calentamos la leche junto la vaina de vainilla y mientras en un bol a parte, mezclamos la yema , el huevo , el azúcar, la maizena y la sal hasta deshacer por completo la maizena.
Cuando la leche empiece a hervir se la echamos a la mezcla de huevo y removemos rápido. Esta mezcla la llevamos al fuego y removeremos hasta conseguir que espese. Reservamos y dejamos enfriar tapada con papel film a piel.

2º EL BAÑO
Llevamos a ebullición todos los ingredientes y dejamos infusionar unos 10 minutos. Colamos y reservamos.

3º MONTAJE
Si las vamos a hacer al horno , lo precalentamos a 200ºC y tenemos preparada una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. 
Si las vamos a hacer fritas, tendremos preparada una sartén con abundante aceite caliente.
Ponemos la crema pastelera en una manga con boquilla redonda ( o simplemente sin boquilla ) colocamos 2 montoncitos en una mitad del pan. Tapamos con la otra mitad y presionamos ligeramente. Mojamos la torrija en el baño y dejamos que se empape bien y pasamos rápidamente a rebozar en huevo batido. Yo como en este caso las he hecho al horno, las he ido colocando en la bandeja. Horneamos 10 minutos por cada lado o hasta que veáis que empiezan a coger un bonito color dorado. Sacamos y rebozamos en una mezcla de canela y azúcar al gusto.
Si optáis por freir las torrijas , pues lo mismo. Tened cuidado que no se os doren en exceso y una vez estén las sacáis, dejáis encima de un papel de cocina absorbente para que no tengan exceso de aceite y rebozáis en la mezcla de canela y azúcar.



Os dejo el enlace al vídeo para que podáis ver la elaboración paso a paso.


COMENTARIOS
- Tanto la leche de la crema como la del baño, la podeís calentar el día siguiente y dejar infusionando toda la noche para que coja más sabor. En el caso de la crema, simplemente tendréis que volver a calentar para mezclar con el huevo.
- Si os gustan las torrijas bien dulzonas, en el baño podéis añadir azúcar, unos 200g y procedéis igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario