martes, 16 de abril de 2019

ROSQUILLAS DE ANÍS


Estamos metidos en plena Semana Santa y aunque tengo que decir que a mi family no les tira mucho los dulces típicos de las fiestas, ya sea Navidad, Día de Todos los Santos o Semana Santa.....estas rosquillas les han cambiado su perspectiva. Y es que están deliciosísimas. Si las hacéis pequeñitas son un bocado irresistible y si las hacéis más grandes pues dos bocados irresistibles¡¡¡. El caso es que se comen muy fácilmente, no son demasiado dulzonas como suele pasar con estos dulces típicos de las fiestas y aunque van fritas el resultado no es nada aceitoso. Total, que una maravilla¡¡.
Con los ingredientes que os voy a dar salen unas 25 o 30 rosquillas y si os parece mucha cantidad siempre podéis compartir con vuestros amigos, aunque desde ya os digo que os van a parecer pocas.

INGREDIENTES ( para unas 25 o 30 rosquillas )
1 Huevo / 100g de azúcar / 125 ml de leche entera / 50 ml de aceite de girasol / 30 ml de anís dulce / ralladura de medio limón / 375g de harina / 8g de levadura química / pizca de sal

ELABORACIÓN

En un bol tamizamos harina y levadura y añadimos ralladura de limón. Reservamos
Mezclamos con varillas los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Mientras mezclamos un poquito el aceite, el anís y la leche y cuando la preparación de huevos esté lista incorporamos a velocidad bajita hasta integrar por completo.
Echamos al bol la mitad de la harina y seguimos mezclando hasta conseguir una especie de papilla. Seguidamente añadimos el resto de harina y seguimos batiendo hasta conseguir una masa que será blanda y pegajosa.
En una superficie enharinado ponemos esta masa y la trabajamos con ayuda de una rasqueta hasta conseguir una masa lisa y que no se nos pegue a las manos y para ello iremos añadiendo harina poco a poco. Como se suele decir, la que admita. No necesitaréis añadir mucha más harina. Enseguida se tiene la textura deseada.
Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un paño durante unos 10 min.
Seguimos en la superficie enharinada y ahora es momento de ir formando nuestras rosquillas. Para ello iremos cogiendo porciones no muy grandes, las iremos estirando con ayuda de los dedos hasta formar un churrito y uniremos los extremos con un pellizco.
Por último, freiremos las rosquillas en abundante aceite de girasol, 45 segundos o 1 minutillo por cada lado, que coja un bonito color. Controlad bien la temperatura del aceite para que no se peguen.
Dejaremos escurrir el sobrante de aceite encima de una bandeja con papel de cocina absorbente y rápidamente rebozaremos la rosquilla en azúcar.

Os dejo el enlace al vídeo donde podréis ver como hacer estas delicias.


COMENTARIOS
Si guardáis las rosquillas en una lata , en un recipiente hermético, os aguantarán dos o tres días bine blanditas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario