Ainssssssss, lo siento, de verdad..........no me culpéis......pero es que está tannnnnn rico........y lo quiero compartir con todos vosotros.........así que no soy mala.......soy buena........porque compartir es bueno.........
Resulta tan fácil hacer helados en casa que en cuento probéis uno hecho por vosotros, casi casi que ya no váis a querer los que venden en las heladerías. Probad, probad, y ya me contaréis.........
INGREDIENTES
1/2 litro de nata para montar / 250 ml de leche entera o semidesnatada / 325g de dulce de leche / cacahuetes garrapiñados al gusto.
ELABORACION
Ponemos en un cazo la nata junto con la leche y esperamos que llegue a ebullición.
Mientras preparamos un bol con cubitos de hielo y agua bien fría
En cuanto la nata y la leche lleguen a ebullición apartamos del fuego y le incorporamos los 325g de dulce de leche, mezclando bien hasta su total incorporación.
Una vez bien mezclado, ponemos el cazo dentro del bol con el hielo sin dejar que el agua toque la mezcla.
Vamos removiendo poco a poco hasta que la mezcla se enfríe.
Después guardamos esta mezcla en un recipiente hermético en la nevera hasta el día siguiente.
Ahora es el momento de mantecar el helado. Lo podemos hacer de dos formas
1. Con heladera: seguís las instrucciones del fabricante. Yo he utilizado la Kichen Aid y con 15 minutos he tenido suficiente.
2. Sin heladera: Introducimos el recipiente hermético en el congelador durante 3 horas. Cada media hora iremos sacando el recipiente y batiremos con un batidor de varillas la mezcla, y volveremos a meter en el congelador. Por ejemplo, si meto la mezcla a las 13:00 h en el congelador, lo sacaré a las 13:30, lo batiré, lo volveré a meter en el congelador, lo sacaré a las 14:00, lo batiré, al congelador, sacaré a las 14:30........así hasta las 16:00 h.
Una vez hemos mantecado el helado, pondremos en un recipiente hermético una capa de helado y repartiremos por encima los cacahuetes garrapiñados previamente cortados un poco con un cuchillo.
Después ponemos otra capa de helado y la cubrimos con más cacahuetes....ummmmm...... y colocamos papel film pegado al helado ( a piel que se dice )
Le ponemos su tapa y al congelador hasta el momento de servir.
Eso sí, sacar del congelador unos 10 o 15 minutos antes de comer para que se ablande un poquito
Está riquísimo......le podéis poner por encima más cacahuetes.....sirope de chocolate, de caramelo........no se......lo que se os venga a la cabeza........más dulce de leche como he hecho yo......
COMENTARIOS
Ya os he comentado en alguna ocasión que helado podemos hacer sin heladera, es un poco más pesado, pero se consigue igualmente. Es importante el tema de batir cada media hora para romper los cristalitos de hielo que se forman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario