miércoles, 15 de julio de 2015

TARTA DE PIÑA



Me encanta el Verano. Y las razones por las que me gusta son las siguientes.... me gustan los días soleados, con calorcito, las tardes largas que no tienen fin, veladas al atardecer, no estar metida en casa todo el día, me gusta ir a la piscina, la playa........me encanta ir a la playa ( el tema de la playa merecería otro post aparte......), me gustan los helados ummmmmm, los granizados, los vestidos playeros y fresquitos, el bronceado bonito, los beneficios que te da el sol ( de manera prudente )........y a pesar que me encanta la cocina y estar todo el día liada haciendo cosas de comer.......hay una sola cosa que no me gusta del Verano.........y es tener que encender el horno¡¡¡¡¡ Uffffff que calor¡¡¡¡¡
Y por eso hay que ingeniárselas para poder hacer postres y no deshacerte junto al horno.
Así que en esta ocasión vamos a hacer un cambiazo........el horno por la nevera¡¡¡.

INGREDIENTES
Para la tarta: 2 latas de piña en su jugo de 822g ( peso escurrido 490g ) / bizcochos de soletilla / 10g de gelatina neutra en polvo / 500g de nata para montar / 70g de azúcar glas / piña natural para decorar
 
Os dejo el enlace del vídeo que con mucho cariño han hecho mis niñas¡
 
 
ELABORACION
La tarta
Tenemos que tener preparado un molde desmoldable de 22 cm rodeado en su interior con papel de horno.
Semimontamos la nata. Ponemos la nata en un bol y batimos con varillas eléctricas y cuando empiece a tomar consistencia , añadimos poco a poco el azúcar. Mezclamos unos segundo más hasta conseguir la consistencia deseada de semimontado. Reservamos en la nevera.
 
Trituramos 820g de piña ( es peso escurrido ) con una batidora o en la Thermomix. Bien triturada. Reservamos en un bol.
 
Repartimos el jugo de una lata de piña en un cazo, y en dos boles. La mayor parte la ponemos en el cazo. Cogemos uno de los boles y añadimos los 10g de gelatina neutra en polvo, removemos bien. Reservamos.
 
Repartimos los melindros en la base de nuestro molde, tapando todos los agujeros y los empapamos con ayuda de un pincel , con el jugo que teníamos separado en el otro bol. Si os sobra jugo lo añadís al cazo.
 
 
 
Ponemos el cazo con el jugo de piña en el fuego y dejamos que hierva. En cuanto llegue al hervor, lo retiramos del fuego y le añadimos el bol que teníamos con la gelatina neutra.
Toda esta mezcla la incorporamos al bol de la piña triturada y mezclamos suavemente.
Por último, sacamos la nata de la nevera y la incorporamos con movimientos envolventes al bol de la piña triturada.
 
Esta mezcla la echaremos en el molde de los melindros y lo llevaremos a la nevera donde lo dejaremos toda la noche o como mínimo unas 8 horas.
 
Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y decoramos con rodajas de piña natural. Volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir.
 
 
 
Desmoldamos y a comer¡¡
 

 
Podéis echar por encima de la piña un poco de azúcar o azúcar moreno y quemarla con un soplete. También estará muy buena.
 

 
O también podéis hacer una gelatina con el zumo de piña y echarla por encima de las rodajas de piña, dejar reposar en la nevera y servir......
 
 

 
COMENTARIOS
Que el calorcito del verano no os impida hacer postres deliciosos y fresquitos¡¡¡
Como véis os doy diferentes opciones con la misma base, así que manos a la obra¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario