Estoy que lo tiro, señores y señoras¡¡¡¡¡ 2 por 1 si, si, si......dos recetas en una¡¡¡. Receta del helado de nata y del helado de stracciatella¡¡. La verdad es que no tengo mucho mérito......con la base del helado de nata podéis hacer infinitas elaboraciones......y yo en este caso he optado por el helado de stracciatella.
Que os voy a contar que no os haya contado ya......hacer helados en casa es muy placentero. Simplemente hay que tener un poquito de planificación para elaborar la crema base y después dejar que el frigorífico y la batidora hagan su función.
Así que con los calores que están haciendo tener un buen heladito para echarse a la boca nunca viene mal. Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES
60g de clara de huevo pasteurizada / 90g de azúcar / 400ml de nata para montar ( 35% de MG ) / 40g de azúcar / chocolate negro.
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es montar las claras con unas varillas eléctricas y cuando estén medio montadas le añadimos los 90g de azúcar. Seguiremos montando hasta conseguir un merengue bien firme. Reservamos.
- Ahora es el turno de montar la nata. Hacemos el mismo procedimiento que con las claras, empezamos a montar la nata que ha de estar bien fría y cuando esté semimontada, incorporamos los 40g de azúcar poco a poco, en forma de lluvia. Seguimos montando sin pasarnos, que ya sabéis que se hace mantequilla. Reservamos.
- Mezclamos con movimientos envolventes la nata con el merengue poquito a poquito para que no se baje la mezcla ya que esta textura le va que ni pintada al helado.
- Dejamos enfriar la mezcla un ratito en la nevera.....1 hora aproximadamente.
- Ahora como siempre tenemos dos opciones
1 Mantecar nuestro helado en una heladera. Seguiremos las instrucciones. En los últimos 5 minutos introduciremos chocolate negro picadito con un cuchillo ( al gusto del consumidor )
2 Metemos la mezcla en un recipiente hermético dentro del congelador durante 3 horas e iremos sacando del congelador cada media hora y batiremos con un batidor de varillas para romper los cristalitos de hielo que se puedan formar. Cuando saquéis el helado en la última media hora, añadir el chocolate picadito.
Una vez mantecado nuestro helado, lo pondremos en un recipiente hermético
y ponemos un film transparente tocando el helado.
Tapamos y reservamos en el congelador aproximadamente 1 día entero.
A la hora de servir, sacáis del congelador unos 10 minutos antes para que sea más cremoso.
En casa no vale con un vasito pequeño no...........en casa el de cuarto de kilo¡¡¡
COMENTARIOS
- El helado de nata es la receta base que os pongo, al echarle los trocitos de chocolate se convierte en helado de stracciatella.
- Añadir lo que más os guste, como ahora hacen en las heladerías......que si siropes, que si chuches.....que si fruta picadita......nubes........ pero no solo en el helado de nata , en el que queráis¡¡
- Leer bien la receta hasta el final, siempre que mejor así y os podéis hacer una composición de la receta. Programar bien y os saldrán unas recetas maravillosas¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario