Hoy volvemos a casa como el turrón de Navidad. Si, si, nos vamos a pasar las vacaciones a Cornella yuhuuuuuuu¡¡¡ Por delante todavia nos queda acabar de preparar las maletas , arreglar a las niñas , preparar los tentempies para el camino , dejar la casa decente para cuando volvamos , llevarnos a COCO, nuestro gamster y 8 largas horas de camino hasta llegar a casita. Pero esto se hace nada comparado con la ilusión con la que vamos.
Así que como la Navidad ya está aquí os animo a que preparéis para el 25 de Diciembre Fum, Fum, Fum........este tronco de Navidad.
Para este tronco he elegido un relleno suave, una crema de turrón de jijona. Para la cobertura una ganache de chocolate negro mezclado también con turrón. Que deciros, que es muy fácil de hacer y que es un postre maravilloso para hacerlo para la gente que recibáis en casa o para llevarlo si váis de invitados. Aquí tenéis la receta¡¡
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovés de cacao: 60g de harina / 30g de cacao / 3 huevos medianos / 90 g de azúcar/ una pizca de sal
Para la crema de turrón: 250g de nata liquida para montar / 200g de turrón de jijona
Para la cobertura: 60g de chocolate para fundir / 50 g de nata liquida para montar
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos hacer es el relleno, la crema de turrón. Mezclamos en la batidora 100 g de nata liquida con todo el turrón desmenuzado. Esta mezcla la dividimos en dos boles. El resto de la nata la montamos con unas varillas y le incorporamos la mezcla de uno de los boles con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Reservamos los dos boles en la nevera.
Mezcla de nata y turrón con nata
Mezcla de turrón con nata.
Ahora vamos a hacer nuestra plancha de bizcocho. Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de varillas hasta que doblen su volumen. Tamizamos la harina , la pizca de sal y el cacao ( con un colador fino ) y poco a poco y con movimientos envolventes la vamos mezclando con los huevos y el azúcar. Extendemos nuestra masa en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado.
Horneamos unos 10 minutos y sacamos del horno.Dejamos enfriar 5 minutos.
Comenzamos a separar el bizcocho del papel poco a poco y los vamos enrollando sobre si mismo.
Tenemos que despegar todo el bizcocho y después dejarlo en forma de rollo con el papel en la nevera hasta que se enfrie del todo, unos 10 minutos.
Sacamos de la nevera y cubrimos con el relleno.
Lo enrolláis y lo dejáis en la nevera.
Ahora es el momento de hacer la cobertura. Calentamos a fuego suave el chocolate, una vez esté fundido incorporar la nata, mezclar y retirar del fuego.
Mezclar con el otro bol que teníamos en la nevera de nata y turrón. Dejar reposar nuevamente en la nevera, unos 30 minutos.
Sacamos todo de la nevera, el tronco ya relleno y la cobertura y empezamos a cubrir el brazo encima de una rejilla.
Y hacéis con ayuda de un tenedor unas marcas simulando un tronco de árbol.
Cortar los laterales del brazo para pulir.
Dejar en la nevera hasta la hora de servir.
Para la decoración he hecho con fondant teñido de verde unas hojas de acebo con un cortador con esta forma y he hecho con fondant rojo 3 bolitas. Si no tenéis fondant, podeis cortar un trocito de la punta del bizcocho en diagonal y colocarla pegada al lado del resto de bizcocho , asi simulará una rama. En el momento de servir espolvorear con azúcar glas.
COMENTARIOS:
Feliz Navidad, Felices Fiestas, Feliz entrada de Año , feliz todooooooooooooo¡¡¡