Vamos vamos que nos vamos¡¡¡¡ Entrada superrápida. Si es que no voy a hacer ni introducción porque estas palmeritas no la necesitan. Son conocidas mundialmente pero esta vez he querido darles forma también de mariposa. No son fáciles de hacer, sino lo siguiente. Que llega este maravilloso puente y vais a tener visita para merendar??????? pues les ponéis este dulce junto con un cafetito y ala¡¡ .
INGREDIENTES
2 planchas de hojaldre / azúcar / 1 bote de nocilla
ELABORACIÓN
Para las mariposas
- Horno precalentado a 180ºC
- Espolvoreamos azúcar en la superfície que bamos a trabajar.
- Colocamos una lámina de hojaldre encima del azúcar y espolvoreámos más azúcar encima del hojaldre y con nuestras manos vamos chafando toda la lámina para que tanto el azúcar de debajo como el de encima se quede bien pegadito al hojaldre. Y entonces empezamos a enrollar por cada lado hacia el centro. Hasta conseguir que se unan los dos laterales enmedio.
- Ahora hacéis cortes de mas o menos 1 cm de grosor.
- Y volvéis a hacer otro corte ahora de esta manera. Sin llegar a cortar del todo.
- Le dais la vuelta y se forma la mariposa
- Colocáis todas las mariposas en una bandeja cubierta con papel de horno. Las aplanáis un poco con la palma de la mano.Horneamos hasta que estén doraditas. En mi horno con 10-15 minutos es suficiente. Ir controlando.
Para las palmeritas de chocolate
- Horno precalentado a 180ºC
- Espolvoreamos azúcar en la superfície que bamos a trabajar.
- Colocamos una lámina de hojaldre encima del azúcar y espolvoreámos más azúcar encima del hojaldre y con nuestras manos vamos chafando toda la lámina para que tanto el azúcar de debajo como el de encima se quede bien pegadito al hojaldre. Calentamos un bote grande de cristal de nocilla en el micro durante 1 minuto, esto lo hacemos para facilitar el extendido.
Se quedará una crema ligera, y extendemos con una espátula en la lámina de hojaldre dejando 1 cm de todo los laterales sin untar.
Y entonces empezamos a enrollar por cada lado hacia el centro. Hasta conseguir que se unan los dos laterales enmedio. Exactamente igual que con las mariposas. Cuando tengamos el rulito hecho lo dejamos enfriar 10 minutos en la nevera. Hacemos solo el primer corte y los colocamos en la bandeja del horno con el papel sulfurizado. Aplanamos un poco las palmeras con la palma de nuestra mano. Horneamos de la misma manera que las mariposas siempre observando nuestro horno.
No me digáis que no son fáciles de hacer ???
COMENTARIOS
- Como soy un poco ANSIAAAAA , he puesto nocilla por un tubo¡¡. Si vosotros sois personas normales y coherentes y queréis poner menos cantidad podéis hacerlo ( pero ni de lejos os quedarán tan buenas ).
-Estas palmeritas admiten diferentes rellenos, como de chocolate blanco, una mezcla de canela y azúcar moreno, y en salado por ejemplo con una olivada negra o de queso ummmmmmmm.
- El truco para que no se hinchen por el centro es que no enrolléis demasiado apretado el rulito de hojaldre.
- Os aguantarán en un recipiente hermético sobre 3 dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario