A dios pongo por testigo que no voy a parar hasta conseguir hacer todas las recetas de variaciones de tartas de queso del mundo mundial y por supuestísimo compartirlas con todos vosotr@s¡¡
Esta vez va a caer una Tarta de queso con crumble...no sabéis que es el crumble?? Pues es como una masa de galletas hecha migas. Lleva harina, azúcar y mantequilla y suele ir encima de fruta....al meter en el horno endurece un poquito y crea una capa crujiente. En este caso lo vamos a poner encima de una crema de queso¡¡
INGREDIENTES
Para el crumble: 25g de harina / 25g de almendra molida / 25g de azúcar moreno / una pizca de sal / media cucharadita de canela/ 25g de mantequilla fría.
Para la crema de queso : 200g de queso crema / 75g de azúcar moreno / 180g de crema fresca / 8g de maizena / 2 huevos a temperatura ambiente / 150g de nata para montar / jugo de medio limón / esencia de vainilla o vainilla en pasta.
ELABORACIÓN
-Ponemos en un bol todos los ingredientes del crumble menos la mantequilla. Removemos con una espátula para mezclar. Cortamos la mantequilla a dados y la añadimos al bol. Vamos juntando todos los ingredientes pellizcando con los dedos la mantequilla e intentando que no se deshaga demasiado. Conseguiremos una especie de tierra mojada. Reservamos en nevera.
-En un bol ponemos el queso crema y lo vamos trabajando con una espátula para suavizarlo y hacerlo un poco más fluido. Añadimos el azúcar moreno y seguimos trabajando de la misma manera hasta integrar por completo el azúcar. Ponemos también la nata fresca e igualmente seguimos mezclando. Ahora es el momento de añadir la maizena , la cual la integraremos de la misma manera que los otros ingredientes. Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando suavemente. Añadimos la nata, mezclamos, una cucharadita de zumo de limón y una de vainilla. Acabamos de mezclarlo todo bien con movimientos envolventes.
-Horno precalentado a 180ºC. Forramos un molde de 15 o 18 cm ( como en mi caso ) interiormente con papel de horno ( lo veréis en el vídeo ). Vertemos la mezcla y cubrimos con trocitos del crumble toda la superfície. Envolvemos toda la base del molde con papel de aluminio y lo ponemos al baño maría en la bandeja del horno. Lo tendremos durante 1 hora metido en el horno. Apagamos horno, dejamos enfriar y guardamos en nevera para que repose toda la noche.
Os dejo el enlace para que podáis ver la vídeo receta
COMENTARIOS
-Podéis hacer perfectamente la tarta en un molde de 15 cm, os quedará más alta pero más pequeñita.
-Como veis no se necesita ningún electrodoméstico para hacer esta tarta, basta con una espátula o una cuchara y listo¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario