Que termina el verano y yo no he hecho ningún helado¡¡¡¡.......bueno, eso de que termina el verano es un decir , porque las temperaturas veraniegas , que digo veraniegas, infernales, no se van ¡¡
Así que no voy a desentonar para nada si publico una recetita de helado.
Que está haciendo calor, es de todos conocido, pero en Linares no es normal........desde que me levanto hasta que me acuesto las temperaturas oscilan entre los treinta y pico y los treinta y pico, vamos , que no bajan en todo el dia¡¡. Pasamos todo el día metidas en casa con el aire acondicionado y como mucho asomamos la nariz por las ventanas para ver si vemos pasar a alguna alma en pena por la calle......ya nos parecemos a la vieja del visillo¡¡ ayyyyyy , a ver si llega ya un poquito de fresquito....
Y por este motivo, he pensado que nada mejor que un heladito para refrescarnos. Tomar buena nota que este helado de chocolate blanco y miel está para chuparse los dedos¡¡
INGREDIENTES
200g de nata para montar ( 35% materia grasa ) / 200g de chocolate blanco / 2 huevos / 3 cucharadas soperas de miel / 1 yogurt natural entero.
ELABORACION
Lo primero que vamos a hacer es la base de nuestro helado, esta vez será una ganache. Para ello, ponemos en un cazo la nata y el chocolate y lo derretimos poco a poco en el fuego.
Una vez esté todo el chocolate derretido y mezclado con la nata, lo apartamos del fuego y dejamos atemperar unos minutos. Añadimos las dos yemas de huevo y mezclamos bien con unas varillas manuales. Incorporamos el yogurt y la miel y seguimos mezclando bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos la ganache poco a poco mientras seguimos mezclando. Reservamos en un recipiente hermético y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas para que enfríe por completo.
Una vez pasado el tiempo vamos a mantecar la mezcla. Para ello tenemos dos opciones.
Con heladera: tenemos la mezcla unos 30 minutos. Guardamos en recipiente hermético en el congelador y sacamos 15 minutos antes de servir.
Sin heladera: Metemos el recipiente hermético en el congelador y cada media hora vamos sacando y batiendo la mezcla durante mínimo 2 horas. Después guardamos en congelador y sacamos 15 minutos antes de servir.
Lo podemos decorar con frutos silvestres
o con bolitas de chocolate......
INGREDIENTES PARA LAS TULIPAS
3 claras de huevo / 100g de mantequilla a temperatura ambiente / 100g de azúcar glas / 100g de harina / una cucharadita de vainilla.
ELABORACION
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol con varillas eléctricas, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se integre todo por completo. Añadimos la vainilla, las claras y la harina y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla sedosa.
Colocamos papel de horno encima de una bandeja para horno y con el dorso de una cuchara, extendemos la masa dejándola finita. Hacer dos o tres tulipas por vez, son delicadas y se tienen que manipular con rapidez.
Hornear 5 minutos o hasta que veáis que los bordes se van dorando.
Como véis en las fotos, al principio las hice más pequeñas pero me gustan más grandes como las de la segunda foto.
En cuanto saquéis la bandeja del horno tenéis que ser rápidos como el viento y con ayuda de una espátula, cogéis la masa y la colocáis encima de un vaso........mejor mirar la foto......
El vaso boca a bajo y la masa encima para que coja un poquito de forma. Las dejáis enfriar así y continuáis horneando hasta finalizar con toda la masa. Y ya las tendréis listas para usar.
COMENTARIOS
El helado no tiene ninguna complicación, lo único las tulipas......son delicadas y tenéis que trabajarlas con rapidez. En vez de con vasos , podéis dar la forma poniendo la masa dentro de las cavidades de la bandeja para hacer cupcakes, ya como vosotros veáis. Seguro que os van a salir¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario