Estoy haciendo un curso on line de masas en La Cuinera y como estos días estamos practicando a hacer hojaldre pues me he atrevido con un milhojas. El hojaldre es una masa entretenida de hacer que no difícil, pero en esta entrada no os voy a poner la receta porque me gustaría poneros un paso a paso muy detallado para que sea superfácil hacerlo. La verdad es que el hojaldre comprado da muy buen resultado pero cuando hagáis el vuestro en casa vais a notar la diferencia.
Aprovechando que tenia el tema del curso y que teníamos invitados a comer, pues me decidí a hacer este milhojas relleno de crema que me chifla y nata.
Andrés y Mari Toñi nuestros vecinos, los pobres se han convertido sin ellos saberlo en mis catadores oficiales, aunque me da a mi que como son tan buenas personas siempre me dicen que todo lo que hago está buenisimo. Pero como me fío de ellos y de mi maridito y de mi misma claro esta, os puedo asegurar que este milhojas esta , esta, esta, es que no se como definirlo , esta muy bueno vamos, sin envidiar a los de pastelería, que porras mas bueno todavía ¡¡
Vamos a ello¡¡
INGREDIENTES
Para el hojaldre: 2 láminas de hojaldre / azúcar.
Para la crema: 300 g de nata / 300g de leche / 4 yemas de huevo / 150g de azúcar / la piel de un limón/ un palo de canela / 40g de maizena.
Para la nata: 500 g de nata para montar / azúcar.
ELABORACIÓN
- Primero de todo vamos a preparar nuestras placas de hojaldre. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una placa de horno con papel de hornear. Colocamos una plancha de hojaldre y la estiramos un poquito. Pinchamos con un tenedor por toda la superficie y espolvoreamos un poquito de azúcar también por toda la superficie. Ponemos otra hoja de papel de hornear encima de la plancha de hojaldre, encima de la hoja de papel colocamos la otra plancha de hojaldre y le hacemos lo mismo que a la primera. Cubrimos con otra hoja de papel de hornear y si tenéis otra placa de horno la colocáis encima y si no algo que haga peso pero que cubra toda la plancha. Metemos al horno y horneamos unos 15 minutos aprox, dependiendo de vuestro horno. ( Cuantas veces he repetido la palabra horno, hornear y similares ???? ). Sacar la bandeja del horno , jijijjiji, y dejar enfriar el hojaldre encima de unas rejillas.Cuando esté totalmente frío , hacer cortes en el hojaldre formando rectángulos o cuadrados según lo grande que queráis hacer el milhojas, tener en cuenta que cada uno lleva tres planchas de hojaldre. Reservar.
- Para la crema, poner la nata y la leche ( reservando un poquito de leche en la que disolvemos la maizena mezclando bien ) en un cazo, junto con el azúcar, la piel de 1 limón y el palo de canela. Dejar que hierba , retirar del fuego , quitar el palo de canela y la piel de limón e incorporar las yemas de huevo y la leche con la maizena, volver a poner al fuego bajito y remover con unas varillas manuales hasta conseguir el espesor deseado. Dejar enfriar.
.- Para la nata, pues nada, la montáis con un batidor de varillas eléctrico, y a medio montar incorporáis el azúcar, yo he puesto unos 100g de azúcar, y seguir batiendo hasta montarla del todo.
- Para el montaje del milhojas: Ponéis una placa de hojaldre, metéis la crema y la nata en mangas pasteleras con la boquilla que queráis , yo se la he puesto rizada, primero ponéis una capa toda de crema así:
Ponéis otra placa de hojaldre y depués una capa de nata igual que la de crema. Acabáis con otra capa de hojaldre. Podéis reservar en la nevera hasta el momento de servir y cuando lo vayáis a comer espolvoreáis azúcar glas por encima.
COMENTARIOS
- Bueno, yo he hecho unos peazos rectángulos que eso era imposible que persona humana se lo comiera. He dividido cada trozo en 2 y muchisimo mejor. Os recomiendo que los trozos ya los hagáis de la medida exacta a la hora de cortar el hojaldre , porque una vez montado el milhojas es dificilillo porque al cortar se hunde todo.
- También podéis añadir fruta con la nata, e incluso decorar con fruta por encima.
- Y también merengue¡¡