Estamos en estado de alarma por el coronavirus. Ya van a hacer 3 semanas. En casa, cada uno sigue su propia rutina....deberes,lectura, tele trabajo, deporte, Netflix....no lo estamos llevando mal...mis niñas se están portando muy bien. Comentando todo esto de la rutina diaria el otro día con mi Manolo, va y me dice...claro, y además tú tienes tu cocina. Y la verdad es que sí....para los que compartís este hobby supongo que lo entenderéis y es que me puedo pasar las horas cocinando. En estos días de confinamiento , me está sirviendo para desconectar un poquito de la realidad. Esto, sumado a la gran cantidad de profesionales que están dando clases on line gratuitas de gimnasia, hace que el día se pase de otra manera, se lleve mejor. Así que yo voy a aportar mi granito de arena compartiendo esta receta de la masa de pizza finisima y crujiente. Está brutal.....sólo se necesitan cuatro ingredientes, sí, sí....sólo 4 ingredientes. Además os voy a dejar el enlace al vídeo tutorial para que sea más fácil todavía el poder hacer vuestra propia masa de pizza.
Empezamos con la receta escrita.
INGREDIENTES ( para 4 pizzas medianas )
500g Harina de Fuerza/ 3.5g de levadura seca de panadero o 10,5 de levadura fresca / 340g de agua tibia / un pellizco de sal.
ELABORACION
-Añadimos la levadura a la agua tibia. Mezclamos con unas varillas y dejamos actuar durante unos 2 o 3 minutos. Echamos el pellizco de sal a la harina y removemos un poquito.
-Pasado el tiempo juntamos el líquido con la harina y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos todo bien. Cuando veamos que ya no podemos seguir mezclando con la cuchara, ponemos la masa en la superfície de trabajo si queréis un poquito enharinada, pero ya veréis que es una masa que no se pega casi nada. Amasamos durante unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que conseguimos una masa lisa.
-Dejamos levar dentro de un bol untado ligeramente con aceite y tapado con un trapo durante 1 hora u hora y media.
-Volvemos a poner en la superfície de trabajo, y sin manejarla mucho cortamos 4 porciones. Les damos forma de bola y volvemos a tapar para que hagan un segundo levado durante unos 45 minutos.
-Colocamos un papel de horno ligeramente enharinado y estiramos la bola de masa con ayuda de un rodillo. En este punto si queréis, podéis congelar la masa. Una vez estirada la guardáis en el congelador entre dos papeles de horno.
Yo en este caso las hice de carbonara y de jamón york.
Carbonara: Una base de crema fresca, queso mozzarella rallado, beicon a taquitos ligeramente salteado y un huevo en medio. Horno precalentado a 200ºC , hornear durante unos 15 o 20 minutos.
Jamón York: Una base de tomate frito, queso mozzarella rallado, trocitos de jamón york, trocitos de mozzarella en bola, un poquito de orégano y listo¡¡. Hornear a la misma temperatura.
Y aquí tenéis el enlace a la vídeo receta.
COMENTARIOS
- Es un gustazo poder hacer una pizza casera. La masa es súper agradecida y muy fácil de trabajar con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario