sábado, 18 de abril de 2015

TARTA DE NATA, FRESAS Y CHOCOLATE



Desde hace tiempo que tenía en mente hacer una tarta de este tipo. No tiene nada del otro mundo, pero está sumamente deliciosa. Tal como me he levantado de la cama me he dicho, Rosa ,hoy es el día de hacer la tarta con fresas.
Y lo que me pasa es que intento hacer tartas con productos que sean de temporada, hay algunas que son atemporales en cuanto a los ingredientes  que llevan y que no pasan de moda. Pero en este caso necesitaba que llegase la primavera para que las fresas estuviesen en su máximo esplendor.
Es una tarta muyyyyy sencilla de hacer, pero muy vistosa.

INGREDIENTES
Bizcocho de vainilla, aquí os dejo el enlace en el blog.
http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-vainilla-basico.HTML

500g de nata para montar, 50g de azúcar, 250g de fresas ( o al gusto ), 100g de chocolate de cobertura para fundir.

ELABORACION

-Lo primero que tenéis que hacer es el bizcocho. Arriba en la lista de ingredientes os he dejado el enlace. Comentaros que os va a salir bastante masa. Yo he horneado la masa en 3 moldes de 15 cm y me ha sobrado masa ( con la que podéis hornear otro bizcocho o hacer unos cupcakes ). Y de los 3 bizcochos sólo he utilizado 2.


- Lavar y trocear las fresas. Escurrir bien. Reservar en un bol.
- Para montar la nata, utilizáis un batidor de varillas, una vez esté semimontada, empezáis a añadir el azúcar poco a poco y seguís montado hasta conseguir un punto firme pero sin pasarse que como sabéis se puede convertir la nata en mantequilla.
- Pues hecho esto, pasamos directamente al montaje. Cogemos un bizcocho y le ponemos en la superficie nata y un buen montoncito de fresas.
 
 
- Colocamos el otro bizcocho y cubrimos toda la tarta con nata por encima y por todo el lateral con ayuda de una espátula, no tiene porqué quedar perfecto, simplemente que os quede bien cubierto. Yo he hecho unas marquitas con ayuda de la espátula, de abajo hacia arriba, una al lado de otra un poco superpuesta.
 
 
Y decoráis al gusto. Utilizando una boquilla de estrella se pueden hacer cosas muy sencillas y vistosas.
 
 
- Conservar en la nevera.
- Fundir en el microondas el chocolate y dejar enfriar un poco, hasta que ya no esté tan líquido y vuelva a coger un poco de cuerpo y no esté caliente , eso sobretodo. En ese momento , lo echamos como queramos por encima de la tarta.
 
 
- Yo para finalizar, he cubierto toda la superficie de nata y he colocado el resto de las fresas.
 
 
Y listos¡¡
 


Está deliciosa.....
 
COMENTARIOS
- Podéis poner los pisos que queráis , pero he considerado que con 2 ya era suficiente¡¡¡. Como ya os he puesto con el resto de la masa podéis volver a hornear otro bizcocho o hacer unos cupcakes de vainilla bien ricos.
- Que no os gustan las fresas??????? Cambio de fruta¡¡¡......plátano, melocotón, kiwi, piña...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario