miércoles, 25 de junio de 2014

HELADO CASERO DE CHOCOLATE CON GALLETAS OREO



Ufffff vaya vicio¡¡. Esto de hacer helados en casa es la caña. Resulta increhible que sea tan fácil hacerlos. Cuando pasas por las heladerías y ves esas montañas de helados ( algunos con unos colores realmente artificiales ) pero otros resultan tan atractivos que piensas como los podran hacer??.
Mamma mía, pues ya os tengo un montón de recetas preparadas para que las hagáis durante el verano o durante todo el año, porque no??.
Venga, tomar nota que este helado está deliciussssss.

INGREDIENTES
250g de nata para montar / 2 Huevos L / 100g de azúcar / 250g de leche entera / una pizca de sal / 1/2 cucharadita de vainilla en pasta / 125g de chocolate negro de cobertura / Unas 15 galletas Oreo o al gusto.
 
ELABORACIÓN
 
- Ponemos la nata a calentar a fuego lento en un cazo , removiendo, hasta que hierva. Quitamos del fuego y reservamos.
- Mezclamos con un batidor de varillas manual los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta que queden espumosos.
- Añadimos la nata a la mezcla de huevos poco a poco , mezclando con el batidor e incorporamos la mezcla nuevamente al cazo y a fuego suave seguimos removiendo hasta conseguir que espese. NO HA DE HERVIR. Asi conseguiremos unas natillas. Todo este tipo de cremas pasteleras y natillas son la base de numerosos helados.
- Cuando ya tengamos la mezcla espesa, retiramos del fuego y añadimos el chocolate hasta disolver , la leche y la vainilla en pasta al gusto ( una cucharadita es suficiente , aunque como soy un poco ansia yo le echo un pelín más ). Metemos esta mezcla en un tupper hermético y lo llevamos a la nevera por 3 horas.
- Pasado el tiempo de enfriado, metemos nuestra mezcla en la heladera, siguiendo las instrucciones. Los últimos 10 min de mantecar el helado añadiremos las galletas oreo troceadas. Si no tenemos heladera, cuando haya pasado el tiempo de enfriado, ponemos el tupper en el congelador por tres horas, teniendo en cuenta que cada media hora tendremos que sacarlo y batirlo con unas varillas y volver a meterlo en el congelador. Por ejemplo si metemos el tupper a las 13:00 h, a las 13:30 h batimos y volvemos a meter en el congelador, a las 14:00h lo mismo, a las 14:30h los mismo, a las 15:00h lo mismo, a las 15:30 lo mismo y añadimos las galletas oreo troceadas y por último a las 16:00 h  .
- Tanto si los hacéis de una manera o de otra, cuando ya esté mantecado el helado ( después del tiempo en la heladera y después de las 3 horas en el congelador ), debéis guardar el helado en un tupper cubierto con papel film ( que el papel film toque la superficie del helado ) durante 3 horas más en el congelador, esta vez no tenéis que sacarlo, simplemente esperar que pase este tiempo y cuando lo queráis consumir acordaros que lo tenéis que sacar 10 min antes del congelador para conseguir esa textura tan cremosa.












COMENTARIOS

- Pues no se que deciros la verdad, solo que lo probéis. Si podéis compraros una heladera sencillita, dan super buenos resultados y facilita el trabajo.
- Se me ocurre que podéis poner mogollón de toppings encima del helado, pero eso no quiere decir que lo necesite ehhhhh, ya por sí solo este helado es la caña¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario