Me encantan los merenguitos¡¡. Son super fáciles de preparar y siempre quedan bien en cualquier celebración y en cualquier mesa dulce. La verdad es que lucen mucho, son vistosos y están ricos.....que más se puede pedir??. Éstos merenguitos eran para un bien mayor.....decorar mi tarta de cumpleaños. De momento os dejo con la receta y en otro POST os dejaré el acabado final¡¡
INGREDIENTES
140g de azúcar / 70g de claras/ colorante
ELABORACIÓN
Necesitamos una batidora eléctrica con varillas. Empezaremos batiendo las claras a velocidad media alta y en cuanto empiecen a espumar, añadiremos el azúcar en forma de lluvia. Seguiremos batiendo hasta conseguir un merengue brillante y con picos firmes.
Ahora es el momento de teñir nuestro merengue o dejarlo en blanco. Para ello separamos tantas porciones como queramos colorear, añadimos colorante en gel , removemos con una cuchara y listo.
Montamos nuestras mangas con las boquillas que queramos.....
Horno precalentado a 80ºC. En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel sulfurizado y vamos haciendo nuestros merenguitos, dejando un pelín de espacio entre unos y otros. Manga recta y perpendicular a la bandeja, presionamos un poquito y ya lo tenemos¡¡
Hornear aproximadamente 1 hora. Los merenguitos se habrán secado por fuera y estarán blanditos por dentro. Se tienen que despegar fácilmente del papel. Dejaremos enfriar encima de una rejilla. Guardar en una caja metálica hasta el momento de su uso.
COMENTARIOS
-Estos merenguitos se pueden hacer también realizando un merengue italiano, juntando las claras con el azúcar en un baño maria y disolviendo todos los granitos de azúcar, después batir .
-También podemos añadir un saborizante, algún extracto de piña, coco......después de añadir el azúcar seria el momento de incorporarlo.....nada, con un cuarto de cucharita sería más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario